WinSlap: ajuste rápidamente la configuración de Windows 10

Cuando realiza una instalación nueva de Windows 10 en una computadora, se realizan muchas configuraciones y ajustes. Personalmente, siempre empiezo por deshabilitar las configuraciones relacionadas con la privacidad. Luego continúo con la desinstalación de aplicaciones y funciones innecesarias. Y por último, una vez configurado correctamente Windows 10, suelo acabar instalando el software imprescindible .

Para ayudarme con esta larga y tediosa tarea, utilizo programas gratuitos como O&O ShutUp10  y Ninite . La primera me permite deshabilitar todas las cookies de Windows 10 (telemetría) y la segunda me permite instalar todo mi software favorito con un solo clic. Sin embargo, estas no son las únicas soluciones que existen. ¡Hoy les presento WinSlap , un programa portátil que es realmente muy práctico de usar!

WinSlap

WinSlap es un programa de código abierto que ofrece muchos » Tweaks » para deshabilitar muy rápidamente varias configuraciones de Windows 10. Gracias a él, ya no necesitarás ensuciarte las manos para deshabilitar esta o aquella configuración que no te interesa en el funcionamiento de Microsoft. sistema. Él se encarga de eso por ti. Desde su interfaz se puede, por ejemplo, desactivar el asistente de voz de Cortana, la búsqueda de Bing , la telemetría o incluso desinstalar OneDrive.

WinSlap funciona de la misma manera que otras herramientas de ajuste y privacidad de Windows 10. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la configuración de la que desea deshacerse y hacer clic en » ¡Slap! » para realizar los cambios en el sistema. Tenga en cuenta que puede cambiar de una pestaña a otra sin perder su selección.

Desde la pestaña “ Apariencia ”, puedes agregar el ícono “Esta PC” al escritorio de Windows 10, ocultar la barra de búsqueda en la barra de tareas o incluso ocultar el ícono “Iniciar una reunión” .

WinSlap también le permite instalar software desde la pestaña » Software «. Por ejemplo, puedes instalar el navegador web Mozilla Firefox, el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird, la mensajería instantánea Telegram o el famoso reproductor multimedia VLC.

Aquí está la lista no exhaustiva de modificaciones soportadas por WinSlap. Puede encontrar la lista completa de ajustes admitidos en la página de GitHub del proyecto :

  • Deshabilitar Cortana
  • Deshabilitar experiencias compartidas
  • Deshabilitar telemetría
  • Desinstalar OneDrive
  • Desactivar ubicación
  • Deshabilitar el envío de información a Microsoft
  • Deshabilitar la búsqueda de Bing
  • Deshabilitar sugerencias en el menú de inicio
  • Eliminar aplicaciones preinstaladas excepto Fotos, Calculadora y Microsoft Store
  • Deshabilitar el desenfoque de la pantalla de bloqueo
  • Ocultar la barra de búsqueda en la barra de tareas
  • Deshabilite Windows Defender.

Conclusión

WinSlap es un pequeño programa gratuito que hará tu trabajo mucho más fácil. Le permite deshacerse de varias configuraciones y características innecesarias durante una nueva instalación de Windows 10. WinSlap es un programa realmente fácil de usar. Todos los ajustes son a la carta, así que eliges lo que quieres y presionas el botón «¡Slap!». «. Es todo ! Simple y eficiente

>

Dejar un comentario