Windows 11: instale una nueva fuente

El sistema operativo Windows 11 incluye muchas fuentes por defecto (78 en total). Sin embargo, si desea instalar una nueva fuente para personalizar un proyecto, ¡sepa que es posible! Microsoft incluso ha facilitado la tarea en Windows 11. Ahora, el nuevo sistema operativo de Microsoft incluye una sección dedicada para agregar fácilmente nuevas fuentes . ¡Te lo explicamos todo en este artículo!
¿Dónde descargar nuevas fuentes?
Muchos sitios web ofrecen descargas gratuitas de fuentes. Las más conocidas en este ámbito son Dafont , 1001fonts , FontSpace , 1001freefonts.com o Google Fonts . Todos estos sitios tienen una extensa biblioteca de fuentes ordenadas por categoría.
La mayoría de las fuentes están libres de derechos, sin embargo, recuerde verificar sus derechos de uso antes de descargarlas. Algunos de ellos solo se pueden utilizar para uso personal. Si desea utilizar una fuente para uso comercial, deberá comprar una licencia.
Una vez que haya descargado su fuente, en la mayoría de los casos obtendrá un archivo comprimido en formato ZIP. A continuación, debe descomprimir el archivo para extraer los archivos .TTF que se utilizarán para instalar su nueva fuente.
Instalar una nueva fuente en Windows 11
Ya sea que sea un estudiante, un individuo o un profesional que trabaje en un proyecto, es posible que deba instalar una fuente para mejorar el aspecto de su contenido. Hay diferentes formas de agregar o instalar una fuente en su PC con Windows 11. Así es como se hace.
A través de la aplicación Configuración
Instalar fuentes en Windows 11 usando la aplicación «Configuración» es rápido y fácil. Solo requiere unos pocos clics de su parte y habrá terminado.
1. Primero, inicie la aplicación » Configuración » desde el menú Inicio de su computadora con Windows 11. También puede usar el atajo de teclado Windows+ I.
2. Luego haga clic en la pestaña » Personalización » presente en la barra lateral izquierda de la ventana. A continuación, desplácese hacia abajo en la sección derecha de la ventana para ubicar el mosaico » Fuentes «. Una vez localizado, haga clic en él para abrirlo.
3. Desde la sección » Fuentes «, puede administrar e instalar nuevas fuentes en su PC con Windows 11. En la sección » Agregar fuentes «, puede arrastrar y soltar un .TTFarchivo
4. Una vez instalada la nueva fuente, la verás en la sección » Fuentes disponibles » .
Ahí lo tienes, acabas de instalar una nueva fuente en Windows 11.
A través del panel de control
También puede agregar una nueva fuente desde el Panel de control de Windows 11. Así es como se hace.
1. Abra el menú Inicio de Windows 11, luego busque » Panel de control » y haga clic en » Abrir «.
2. Una vez que se abra el Panel de control, haga clic en » Apariencia y personalización «.
3. Luego haga clic en » Fuentes «.
4. Finalmente, arrastre y suelte el archivo .TTF de su nueva fuente para instalarla.
Es todo ! Su nuevo tipo de letra ahora se puede usar en su PC en cualquier aplicación.
A través del Explorador de archivos
También es posible instalar una nueva fuente desde el Explorador de archivos de Windows 11. Así es como se hace.
1. Abra el Explorador de archivos haciendo clic en su icono en la barra de tareas, luego navegue a la carpeta que contiene su fuente .
2. A continuación, seleccione los archivos .TTF de su fuente y luego haga clic derecho en cualquier archivo . Entonces aparecerá un menú emergente. Haz clic en “ Mostrar más opciones ”.
3. Aparecerá un nuevo menú contextual. Haga clic en » Instalar » si desea instalar la nueva fuente solo para su cuenta de usuario. Si desea que la fuente se pueda utilizar en otras cuentas de su computadora, haga clic en » Instalar para todos los usuarios «.
4. Espere unos segundos mientras se instala su nueva fuente y ¡listo!