Windows 11: habilite el modo de rendimiento óptimo

Gracias a un truco muy sencillo , es posible potenciar el rendimiento de Windows 11 . Para hacer esto, existe un plan de energía oculto llamado » Rendimiento óptimo » que le permite aumentar la potencia de cómputo de su computadora . Y en este artículo, veremos juntos cómo activar el modo «Rendimiento óptimo» en su PC con Windows 11.
¿Para qué se utilizan los planes de energía de Windows?
Los planes de energía son colecciones de configuraciones de hardware y configuraciones del sistema que definen cómo consume energía su computadora. De forma predeterminada, el sistema operativo Windows tiene tres planes de energía . Puede elegir entre: » Uso normal «, » Ahorro de energía » y » Alto rendimiento «.
Dependiendo de cómo utilices tu ordenador, puedes priorizar el rendimiento y por lo tanto consumir energía o, por el contrario, ahorrar energía y ver disminuir el rendimiento de tu PC. Tenga en cuenta que el plan de uso normal es una especie de término medio. Pero, ¿sabía que existe un cuarto plan de energía «oculto» llamado «Rendimiento óptimo»? Probablemente no…
¿Qué es el plan de energía «Rendimiento óptimo»?
El modo » Mejor rendimiento » o «Rendimiento máximo» es un plan de energía preestablecido diseñado para PC de mayor rendimiento . Este modo de energía mejora aún más el rendimiento del sistema. Fue diseñado principalmente para estaciones de trabajo o servidores, donde cada pequeña mejora en el rendimiento cuenta.
Su objetivo es muy simple: ¡eliminar cada micro-latencia! En otras palabras, este plan de energía está diseñado para darle al sistema un impulso adicional al optimizar el plan de energía de » Alto rendimiento » . Su objetivo es reducir la demora entre el momento en que su sistema operativo reconoce que una pieza de hardware necesita más energía y el momento en que suministra esa energía.
Tenga en cuenta que el plan de energía «Rendimiento óptimo» no mejorará de ninguna manera el rendimiento de su PC cuando esté ejecutando un juego. Edición de video o diseño 3D que a veces exige mucho de su hardware, es posible que vea más mejoras.
Finalmente, tenga en cuenta que si planea usar este plan de energía en una computadora portátil, asegúrese de que esté enchufada todo el tiempo.
Agregue el plan de energía «Rendimiento óptimo» en Windows 11
Como te dije anteriormente, el modo de energía «Rendimiento óptimo» no siempre está habilitado de manera predeterminada. Para activarlo, haz lo siguiente:
1. Abra el símbolo del sistema o Windows PowerShell en modo administrador. Para hacer esto, haga clic derecho en el menú Inicio de Windows 11, luego seleccione » Terminal de Windows (administrador) «.
2. Se abrirá una ventana de Control de cuentas de usuario. Haga clic en » Sí » para continuar.
3. A continuación, escriba o copie/pegue el siguiente comando y presione Entrée.
powercfg-duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61
4. Cuando se ejecute el comando, podrá ver la adición del modo de energía » Rendimiento óptimo » en la consola.
Ahora, puede habilitar el modo «Rendimiento óptimo» desde Opciones de energía en Windows 11.
Habilite el plan de energía «Mejor rendimiento» en Windows 11
1. Abra el Panel de control en su sistema. Para hacer esto, abra el menú Inicio de Windows 11, luego escriba «Panel de control» (sin comillas) en el campo de búsqueda.
2. Luego haga clic en » Hardware y sonido » en el Panel de control.
3. Luego ve a “ Opciones de energía ”.
4. Aparecerán los planes de energía disponibles para su PC. Si el plan «Mejor rendimiento» está disponible, también aparecerá. Si no, haz clic en “ Mostrar modos adicionales ”.
5. Finalmente, haga clic en el botón de radio junto a «Rendimiento óptimo» para habilitarlo .
Eliminar el plan de energía «Mejor rendimiento»
Si por alguna razón desea eliminar este nuevo plan de dieta «oculto», ¡pues puede hacerlo! Pero antes de intentar eliminarlo, es fundamental cambiar a otro plan de energía, por ejemplo «Alto rendimiento». Entonces sigue estos sencillos pasos:
1. Junto a ‘Mejor rendimiento’, haga clic en el enlace ‘ Cambiar configuración de modo ‘ .
2. Se abrirán las opciones para cambiar la configuración. Haga clic en la opción » Eliminar este plan «, luego haga clic en » Sí » para confirmar la eliminación del plan de energía.
Ahí lo tienes, ahora sabes todo lo que hay que saber sobre este nuevo plan de dieta oculto. Si necesita un poco más de rendimiento para algunas de sus actividades, ya sabe lo que debe hacer. Pero ojo, os recuerdo una vez más a los usuarios de portátiles, recordad conectar vuestro ordenador a la corriente porque vuestra batería se derretirá como la nieve al sol.