Windows 11: deshabilite los programas de inicio

Es un hecho, cuantos más programas tenga en ejecución al inicio, más lento se iniciará su PC con Windows 11. Para iniciar Windows 11 más rápido y mejorar el rendimiento del sistema, por lo tanto, es mejor deshabilitar aquellos que no usas o usas poco. En este tutorial, veremos juntos cómo desactivar los programas al iniciar Windows 11 . Siga la guía !
Los programas que se ejecutan al inicio de Windows 11 son aquellos que se cargan automáticamente cuando se inicia el sistema. Puede agregar los programas que usa con frecuencia a la lista de inicio. Entonces, cuando ejecute estos programas, se cargarán mucho más rápido.
Sin embargo, es posible que tenga programas ejecutándose al inicio que no solicitó. Estos programas acaparan los recursos del sistema y pueden ralentizar el inicio de Windows 11.
Pero ojo, no deshabilites todos los programas porque podría ser contraproducente y poner en peligro tu sistema. Estoy pensando en particular en el antivirus y otros programas necesarios para el correcto funcionamiento de su sistema.
Así que tómese el tiempo para identificar cada programa y su función antes de evitar que se carguen cuando se inicie Windows 11.
Deshabilitar programas de inicio en Windows 11
Hay varias formas de deshabilitar las aplicaciones de inicio en Windows 11. Sin embargo, he seleccionado los dos métodos más fáciles para usted. Así que elige el que más te convenga.
Método #1: a través de la configuración de Windows 11
1. Vaya a la configuración de Windows 11. Para ello, haga clic en el menú Inicio y luego en “ Configuración ”. También puede usar el método abreviado de teclado Windows+ Ipara iniciar directamente la aplicación «Configuración».
2. Luego vaya a » Aplicaciones «, luego haga clic en » Inicio «.
3. Ahora encontrará la lista de programas que se pueden configurar para ejecutarse al inicio con un interruptor al lado de cada uno. Junto al interruptor, tiene un indicador de impacto que le indica cuántos recursos consume el programa cuando está configurado para ejecutarse al inicio. Los valores de impacto los determina Microsoft aplicando estos criterios:
- Sin impacto : estos programas no tienen impacto en el inicio del sistema.
- Bajo impacto : programas que se cargan al inicio y usan menos de 300 milisegundos de tiempo de CPU y 300 KB de disco (E/S).
- Impacto medio : programas que se cargan al inicio y usan entre 300 milisegundos y 1 segundo de tiempo de CPU o 300 KB a 3 MB de disco (E/S).
- Alto impacto : aplicaciones que se cargan al inicio y usan más de 1 segundo de tiempo de CPU o 3 MB de disco (E/S).
Ahora puede identificar muy fácilmente las aplicaciones que podrían estar acaparando el sistema y afectando su rendimiento de inicio.
4. Para deshabilitar la carga de un programa cuando se inicia Windows 11, haga clic en el interruptor junto a él, luego verifique que diga » Deshabilitado «.
¡Y ahí lo tienes! Acaba de deshabilitar un programa en el inicio de Windows 11 a través de Configuración.
Método #2: a través del Administrador de tareas
También puede deshabilitar los programas que se ejecutan automáticamente cuando inicia sesión desde su sesión usando el Administrador de tareas. Así es cómo.
1. Haga clic derecho en el menú Inicio, luego haga clic en Administrador de tareas. Tenga en cuenta que también puede usar el método abreviado de teclado CTRL++ .MajÉchap
2. Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, haga clic en » Más detalles » en la parte inferior izquierda de la ventana.
3. Luego vaya a la pestaña » Inicio «.
4. Todas las aplicaciones de inicio aparecerán en esta pestaña. Encontrará su impacto en la columna «Impacto de inicio». Para deshabilitar un programa o aplicación cuando se inicia Windows 11, selecciónelo y haga clic en el botón » Deshabilitar » en la parte inferior derecha de la ventana.
También puede hacer clic con el botón derecho en el programa y seleccionar «Desactivar» en el menú contextual que aparece.
Ambos métodos funcionan muy bien y puedes elegir el que más te convenga.