Windows 11: cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo

Si la pantalla de bloqueo de Windows 11 no le sirve, puede desactivarla fácilmente. En particular, esto le permitirá acceder a la pantalla de inicio de sesión más rápidamente. En este tutorial, te muestro cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo de Windows 11 .

¿Para qué sirve la pantalla de bloqueo de Windows 11?

La pantalla de bloqueo es lo primero que ve cuando enciende su computadora. Aparece justo antes de la pantalla de inicio de sesión de Windows 11 y, a veces, incluso cuando su PC está inactiva por un tiempo.

Pantalla de bloqueo de Windows 11

Además de su hermoso fondo de pantalla, la pantalla de bloqueo muestra información diversa, como la hora, la fecha actual, el clima, notificaciones de aplicaciones, así como sugerencias y anuncios que puede eliminar fácilmente.

Si prefiere ir directamente a la pantalla de inicio de sesión en lugar de pasar por la pantalla de bloqueo, tenga en cuenta que Windows 11 no ofrece ninguna opción para desactivarlo desde la configuración o el panel de control. Sin embargo, puede deshabilitar la pantalla de bloqueo desde el Editor del registro o el Editor de políticas de grupo local. Así es cómo.

¿Cómo deshabilitar/eliminar la pantalla de bloqueo en Windows 11?

Si su PC ejecuta Windows 11 Family (Home), prefiera el método número 1, porque el segundo requiere el Editor de políticas de grupo local, que no está instalado de forma predeterminada en esta versión de Windows. Solo Windows 10 Pro integra el Editor de políticas de grupo local.

Método #1: Desde el Editor del Registro

1. Comience abriendo el Editor del Registro. Para hacer esto, abra el menú Inicio, luego escriba regedity luego haga clic en Editor del Registro en los resultados de búsqueda.

2. Una vez que se abra la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:

ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows

3. A continuación, haga clic con el botón derecho en » Windows » en el panel izquierdo, seleccione » Nuevo » y luego haga clic en » Clave «.

4. Asigne un nombre a la nueva clavePersonalization

5. Ahora cree un nuevo canal. Para hacer esto, haga clic derecho en cualquier lugar en la parte derecha de la ventana, luego seleccione » Nuevo » y » Valor DWORD (32 bits) «.

6. Cambie el nombre de este nuevo valor a NoLockScreen.

7. Haga doble clic en este nuevo valor, luego cambie su valor a 1 y valide con » OK «.

8. Finalmente, reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Eso es todo, la pantalla de bloqueo ahora está deshabilitada en su PC con Windows 11.

Método n.º 2: desde el editor de políticas de grupo local

Si su PC ejecuta Windows 10 Pro, puede usar el Editor de políticas de grupo local para desactivar la pantalla de bloqueo. Para ello, te invito a seguir estas instrucciones:

1. Abra el Editor de políticas de grupo local. Para hacer esto, haga clic en el menú de inicio, luego en la barra de búsqueda, escriba gpedity haga clic en » Editar política de grupo » en los resultados de búsqueda.

2. Una vez en la ventana del Editor de políticas de grupo local, vaya a:

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Panel de control > Personalización

3. Haga doble clic en la política » No mostrar pantalla de bloqueo «.

4. Desde la nueva ventana, marque el chip de radio » Habilitado » y valide con » OK «.

5. Finalmente, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Es todo ! La pantalla de bloqueo de Windows 11 ahora está deshabilitada.

Dejar un comentario