Windows 11: cómo crear una unidad de recuperación

La creación de una unidad de recuperación es un paso esencial para que su PC rota vuelva a funcionar. Esto le permite restaurar una imagen del sistema para encontrar una PC funcional. En este tutorial, te muestro paso a paso cómo crear una unidad de recuperación en Windows 11 . Siga la guía !

¿Para qué se utiliza una unidad de recuperación?

Una unidad de recuperación no es más que una unidad USB o DVD de arranque que contiene utilidades de solución de problemas que puede usar para solucionar problemas de Windows 11 cuando no funciona correctamente.

Por lo tanto, si su computadora no arranca o falla repetidamente, podrá usar la unidad de recuperación USB o el disco de reparación del sistema (DVD) para solucionar el problema y restaurar la imagen del sistema . Por supuesto, debe haber creado una imagen del sistema de antemano, en cuyo caso no podrá restaurar su PC desde esta copia de seguridad.

Tenga en cuenta que también tiene la opción de crear una unidad de recuperación que contenga archivos del sistema. Pero personalmente, prefiero crear una imagen del sistema en una unidad independiente que en la unidad de recuperación. Después de eso, depende de ti.

Cómo crear una unidad de recuperación en Windows 11

Para crear una unidad de recuperación desde una unidad flash USB, siga estos pasos:

1. Conecte una unidad flash USB en blanco o borrable a un puerto USB libre en su PC.

2. Desde el menú Inicio, busque «unidad de recuperación», luego haga clic en » Crear unidad de recuperación «. También encontrarás la opción en el Panel de Control:

Panel de control → Sistema y seguridad → Seguridad y mantenimiento → Recuperación → Crear unidad de recuperación

3. En la ventana «Unidad de recuperación», desmarque la casilla «Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación», luego haga clic en » Siguiente «.

4. Seleccione su llave USB, luego haga clic en » Siguiente «.

5. A continuación, se le advierte que se eliminarán todos los datos almacenados en la llave USB. Para continuar con la operación, haga clic en “ Crear ”.

6. Espere unos segundos mientras los solucionadores de problemas se copian en la unidad USB.

7. La unidad de recuperación ahora está lista. Luego haga clic en el botón » Finalizar «.

Ahora que su unidad USB de recuperación está lista, puede restaurar la imagen del sistema y volver a una PC que funcione.

Dejar un comentario