Windows 11: cómo activar el sandbox de Windows (Sandbox)

Para evitar contaminar su PC con una aplicación o archivo sospechoso, acostúmbrese a iniciarlo en el entorno limitado de Windows (o entorno limitado de Windows). Esta es una función que ayuda a crear un entorno virtual seguro que está aislado de su sistema principal. En este tutorial, vamos a ver cómo habilitar Windows Sandbox en Windows 11 . Siga la guía !
¿Qué es Windows Sandbox y para qué sirve?
Windows Sandbox (o » sandbox «) es una función nativa que puede encontrar en Windows 11 Professional y Windows 11 Enterprise. Esta función se introdujo por primera vez en Windows 10.
Al igual que una máquina virtual (VM), Windows Sandbox le permite crear un entorno de escritorio virtual aislado de su sistema operativo principal. En otras palabras, es una pequeña instalación de Windows 11 de alrededor de 100 MB que está aislada de la instalación principal. Ahora me vas a decir: “ pero ¿para qué sirve realmente? «.
El principio del sandbox de Windows es imparable para quienes se preocupan por la seguridad de su ordenador y de sus datos personales. Esto permite que ciertas aplicaciones o archivos se ejecuten en una zona de contención para que cualquier problema (virus, malware o fallas) no afecte su sistema principal. Entonces, si cree que un software o archivo representa una amenaza para la integridad de su PC, ejecútelo en Windows Sandbox.
Tenga en cuenta que desde el entorno limitado de Windows, no podrá acceder al software, los archivos, el registro y otros contenidos de su sistema operativo principal. Además, cuando cierre Windows Sandbox, todos los datos se borrarán automáticamente. Esto significa que cada vez que abre la zona de pruebas, se crea una nueva instalación de Windows 11.
requisitos previos
Para activar el sandbox de Windows en su PC, requiere algunos requisitos previos:
- Windows 11/10 Pro o Enterprise (Windows Sandbox actualmente no es compatible con Windows 11/10 Home)
- Arquitectura AMD64
- Funciones de virtualización habilitadas en BIOS/UEFI
- Al menos 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)
- Al menos 1 GB de espacio libre en disco (se recomienda SSD)
- Un procesador (CPU) con al menos dos núcleos (se recomiendan cuatro núcleos con hyperthreading)
Habilite Windows Sandbox Sandbox en Windows 11 Pro o Enterprise
Para habilitar la función Windows Sandbox en Windows 11, siga estos pasos:
1. Presione simultáneamente las teclas Windows+ Rpara abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. Una vez abierto, teclee optionalfeatures
y confirme con “ OK ” o pulse la tecla Entrée.
3. Desde la ventana » Características de Windows » , marque » Windows Sandbox «, luego valide con » OK «.
4. Espere unos segundos mientras se instala Windows Sandbox…
5. Finalmente, para completar la instalación, debes reiniciar tu PC. Guarde su trabajo, luego haga clic en el botón » Reiniciar ahora «.
Eso es todo, acaba de instalar Windows Sandbox en Windows 11.
Habilitar Windows Sandbox Sandbox en Windows 11 Inicio
Como le dije anteriormente, Windows Sandbox no está disponible oficialmente en Windows 11 Family (Home). Sin embargo, gracias a un lector del sitio Deskmodder.de llamado Benny, es posible instalar y activar Windows Sandbox en Windows 11 Home. Así es cómo.
1. Comience descargando el archivo ZIP llamado Sandbox-Windows-11-Home.zip .
2. Descomprime el contenido del archivo donde quieras.
3. Haga doble clic en el archivo Sandbox Installer.bat para instalar la característica.
4. Para que los cambios surtan efecto, debe reiniciar su computadora.
5. Finalmente, para habilitar Windows Sandbox en su PC con Windows 10 Home, siga las mismas operaciones anteriores.
Utilice Windows Sandbox Sandbox en Windows 11
1. Comience abriendo Windows Sandbox desde el menú Inicio de Windows 11. Para hacer esto, escriba «windows sandbox» (sin comillas) y luego haga clic en el icono de la aplicación.
2. Se abrirá una ventana titulada «Windows Sandbox». Copie la aplicación o el archivo de su computadora host, luego péguelo en la ventana de la zona de pruebas. Tenga en cuenta que también puede descargar directamente un archivo usando el navegador Edge desde la sesión de Sandbox.
3. Después de verificar la integridad de la aplicación o el archivo, simplemente puede cerrar la ventana «Windows Sandbox». La instancia se eliminará y todos los datos asociados se borrarán.