Windows 10: repare iconos rotos y restablezca la caché de iconos

Si tiene íconos que no se muestran correctamente o simplemente están dañados en Windows 10, es posible que el sistema de caché de íconos esté dañado. En este artículo, vamos a ver exactamente qué hacer para reparar los iconos rotos y restablecer la caché de iconos .

Para mostrar los íconos más rápido, el sistema operativo Windows los almacena en caché en un archivo. Este archivo algo especial contiene íconos para muchas aplicaciones y tipos de archivos, por lo que el Explorador de archivos no tiene que extraer íconos para aplicaciones y extensiones de archivo conocidas cada vez. Esto hace que el Explorador de archivos funcione mucho más rápido, sin embargo, tiene un efecto secundario muy molesto.

De hecho, a veces sucede que este famoso archivo de caché está dañado y ahí está la tragedia, Windows le mostrará iconos erróneos (no el icono bueno o simplemente un icono vacío). Para solucionar este problema, debe restablecer el caché de iconos .

Desafortunadamente, Windows no ofrece ninguna solución para este tipo de problema, no hay un botón mágico o una opción especial para reconstruir el caché de íconos . Aunque este es un problema bastante común, Microsoft no ha proporcionado una herramienta para solucionarlo. Aun así, existen dos métodos para  restablecer la caché de iconos en Windows 10 .

Método 1: Eliminar caché de iconos dañados en Windows 10

1. El archivo de caché de íconos está oculto dentro de Windows, por lo que para que sea visible, lo invito a seguir mi tutorial en un artículo anterior que explicará cómo  mostrar archivos y carpetas ocultos .

2. Pulse las teclas Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . En este último, escribe “ %localappdata% ” (sin comillas) y presiona la tecla Entrée. Esto abrirá esto:

C:UsuariosSuNombreDeUsuarioAppDataLocal

3. Localice el archivo llamado IconCache.db y elimínelo . Una vez hecho esto, reinicia tu computadora .

Eso es todo por este primer método. Si sus íconos aún no han regresado después de reiniciar su computadora, su archivo de caché no estaba dañado, por lo que todo lo que tiene que hacer es probar el segundo método.

Método 2: restablezca la caché de iconos en memoria en Windows 10 usando un pequeño programa gratuito

1. Descargue el pequeño  programa Rebuild Shell Icon Cache para Windows ( botón Descargar , luego Descarga directa ).

2. Descomprima el archivo que acaba de descargar en una carpeta o en su escritorio.

3.  Haga doble clic en el  archivo RelconCache.exe o RelconCache_x64.exe ( dependiendo de su versión de Windows ) cada vez que desee actualizar el caché de iconos, y eso es todo.

Cuéntame en los comentarios qué método funcionó para ti o si conoces otra forma de reparar íconos dañados.

Dejar un comentario