Windows 10: habilite la programación de GPU para un mejor rendimiento de los juegos

Desde la actualización a la versión 2004 de Windows 10 (mayo de 2020), ha aparecido una nueva característica dentro de la configuración de gráficos : » Programación del procesador de gráficos acelerado por hardware «. Cuando está habilitada, esta función permite que las tarjetas gráficas admitidas administren su propia memoria para reducir la latencia y, por lo tanto, mejorar el rendimiento en el juego.

Pues te aviso enseguida, no esperes una mejora loca. Según los primeros benchmarks , puedes ganar entre un 6 y un 13% más de FPS dependiendo del juego. No es una locura, pero como dicen: «¡siempre se toma!» «.

Sin embargo, para ser elegible para esta nueva función, se requieren algunos requisitos previos. NVIDIA admite la programación de GPU acelerada por hardware a partir de la versión 451.48 de su controlador de gráficos . Si tiene una tarjeta gráfica Intel integrada, la función está disponible a partir de la versión del controlador 27.20.100.8190 . En caso de que tengas una tarjeta AMD, debes tener el controlador Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.5.1 Highlights más reciente .

¿Cómo habilito la programación de GPU acelerada por hardware?

Para habilitar la programación de GPU acelerada por hardware en Windows 10, siga estos pasos:

1. Haga clic en el menú Inicio de Windows 10, luego vaya a Configuración .

2. Luego haga clic en Sistema .

3. En la sección Pantalla , haga clic en Configuración de gráficos .

4. Habilite el interruptor en Programación de GPU acelerada por hardware , luego reinicie su PC.

Una vez que su computadora se reinicie, inicie un juego y admire el resultado. Debería tener una mejor latencia y un mejor rendimiento.

Dejar un comentario