Windows 10: forzar la apertura de un programa en una ventana maximizada

De forma predeterminada, el sistema operativo Windows abre los programas en una ventana de tamaño «normal». En otras palabras, las aplicaciones que ejecuta no necesariamente llenarán toda la pantalla. Por lo tanto, está obligado a ampliar manualmente la ventana cada vez que abre sus programas. Y esta tarea puede volverse aburrida rápidamente… Si no desea repetir esta acción, puede obligar a Windows a ejecutar sus programas en una ventana ampliada (o maximizada) . Así es cómo.
Forzar una aplicación para que se abra en una ventana maximizada
Normalmente, las aplicaciones recuerdan cuándo se ejecutaron por última vez. Si cierra la aplicación en el modo de ventana maximizada, debería volver a abrirse en el mismo estado. Sin embargo, a veces algunas aplicaciones son un poco recalcitrantes. Por esta razón, puede forzar fácilmente un programa para que se ejecute en una ventana maximizada . De hecho, Windows incluye de forma nativa una opción para ejecutar cualquier aplicación en una ventana maximizada cada vez que se abre.
Para forzar la apertura de un programa en una ventana maximizada, debe tener acceso a su icono de acceso directo. Los pasos difieren ligeramente dependiendo de dónde se encuentre el icono de acceso directo.
Icono de acceso directo del escritorio de Windows
Si el icono de acceso directo del programa está presente en el escritorio de Windows, lo invito a seguir estos pocos pasos:
1. Haga clic derecho en el ícono de acceso directo del programa que siempre desea ejecutar en la ventana maximizada, luego seleccione » Propiedades «.
2. En la pestaña » Acceso directo » , abra el menú desplegable junto a » Ejecutar «, luego seleccione » Maximizado «.
3. Finalmente, no olvide guardar sus cambios haciendo clic en los botones » Aplicar » y luego » Aceptar «.
Ahora el programa se abrirá automáticamente en la ventana maximizada.
>Icono de acceso directo en la barra de tareas
1. Desde la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el ícono de acceso directo del programa, luego haga clic con el botón derecho en la aplicación nuevamente y seleccione » Propiedades «.
2. A continuación, desde la pestaña » Acceso directo » , abra el menú desplegable junto a » Ejecutar «, luego seleccione » Maximizado «.
3. Y finalmente, guarde sus cambios haciendo clic en “ Aplicar ”, luego en “ Aceptar ”.
En el menú Inicio de Windows 10
1. Comience buscando la aplicación en el menú Inicio de Windows 10.
2. A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación en los resultados de búsqueda y haga clic en » Abrir ubicación de archivo «.
3. Luego haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo del programa y seleccione » Propiedades «.
4. Desde la pestaña » Acceso directo » , abra el menú desplegable junto a » Ejecutar «, luego seleccione » Maximizado «.
4. Finalmente, guarde sus cambios haciendo clic en los botones » Aplicar » y luego » Aceptar «.