Windows 10: eliminar archivos temporales

Eliminar  archivos temporales es una de las mejores maneras de liberar espacio libre en su sistema operativo Windows. En este artículo, veremos juntos cómo deshacerse de estos archivos innecesarios que ocupan espacio en su disco duro o SSD. Pero antes de eso, un pequeño recordatorio está en orden.

¿Qué son los archivos temporales?

Como recordatorio, los archivos temporales son archivos que las aplicaciones crean para almacenar información temporalmente. El sistema operativo Windows 10 también conserva archivos temporales, como archivos de instalación antiguos, informes de errores o archivos de registro.

Aunque los archivos temporales no causan problemas en el sistema, aún pueden ocupar espacio en el disco innecesariamente. Por esta razón, es recomendable eliminar los archivos temporales de vez en cuando para evitar que su disco duro/SSD se sature.

Eliminar archivos temporales en Windows 10

Los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo probablemente sepan cómo eliminar archivos temporales manualmente sin la ayuda de limpiadores de terceros como CCleaner, pero para otros, explicaré uno o ambos métodos en este artículo.

1. Haga clic en el menú Inicio de Windows 10, luego haga clic en el icono » Configuración «.

2. En la página de inicio de » Configuración «, haga clic en el icono » Sistema «.

3. Una vez en la configuración del sistema, haga clic en » Almacenamiento » en el panel izquierdo, luego haga clic en » Archivos temporales «.

4. Espere unos segundos mientras se escanean los archivos temporales… Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, el tamaño de los archivos temporales en mi unidad SSD es de 11,1 GB, que es bastante. Pero tenga en cuenta que, además de calcular el tamaño de los archivos temporales, Windows 10 también tiene en cuenta el espacio utilizado por la carpeta de descargas, la papelera de reciclaje y las copias de las actualizaciones instaladas desde Windows Update. Esto explica eso.

Marque los elementos que desea eliminar de su computadora, luego haga clic en el botón » Eliminar archivos «.

Eliminación manual de archivos temporales en Windows 10

1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente las teclas Windows+R en su teclado.

2. Una vez abierto, escriba el comando » %temp% » (sin comillas), luego presione para abrir la Entréecarpeta » Temp » que contiene todos los archivos temporales.

3. Seleccione todos los archivos y carpetas , luego haga clic en la flecha pequeña justo debajo del botón » Eliminar » en la parte superior de la ventana, luego seleccione » Eliminar permanentemente «.

Dejar un comentario