Windows 10: el menú Inicio y la barra de tareas dejan de responder

Actualizar a Windows 10 no fue fácil para todos, y hablo desde mi conocimiento, ya que tengo bastantes amigos a mi alrededor que se han encontrado con varios errores y otros bloqueos. Uno de ellos, por ejemplo, tenía bloqueado el menú Inicio y su barra de tareas con varios iconos faltantes, imposible hacer nada, una gran molestia…
Después de investigar un poco en la web, encontré un foro estadounidense donde un usuario publicó dos soluciones que probablemente reactiven el menú Inicio y/o la barra de tareas congelados. Aquí están los métodos:
Comprobar y reparar archivos corruptos de Windows 10
No me detendré en por qué o cómo sucede esto, pero algunos archivos de Windows en su PC pueden estar dañados y pueden causar todo tipo de estragos, incluido un menú Inicio atascado .
1. Presione las teclas Ctrl + Alt + Supr simultáneamente en su teclado, o haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas .
2. Una vez que el administrador de tareas esté abierto, haga clic en Archivo y luego seleccione Ejecutar nueva tarea .
3. Cuando se abra el cuadro de diálogo Crear tarea , escriba PowerShell en el campo libre, marque la casilla Crear esta tarea con privilegios administrativos y haga clic en Aceptar .
4. Ejecute la herramienta Comprobador de archivos del sistema para reparar los archivos del sistema perdidos o dañados. Para hacer esto, escriba el siguiente comando:sfc /scannow
El escaneo puede tomar algún tiempo, así que sea paciente…
Si algún archivo resultó dañado, recibirá el siguiente mensaje: » La protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y pudo repararlos «. Luego reinicie su computadora, y listo.
>

Si el menú Inicio y/o la barra de tareas aún no funcionan, continúe con el siguiente paso.
Vuelva a instalar todas las aplicaciones de Windows
La descarga y reinstalación de todas las aplicaciones de Windows 10 también puede solucionar el problema del menú Inicio que no responde.
1. Elimine la siguiente carpeta: C:Users*su nombre de usuario*AppDataLocalTileDataLayer , luego reinicie su PC.
Si no ve esta carpeta, siga mi tutorial en un artículo anterior que explicará cómo mostrar archivos y carpetas ocultos .
2. Inicie el Administrador de tareas nuevamente y abra una nueva ventana de PowerShell con privilegios administrativos como se explica en el Método 1.
3. Cuando la ventana de Windows PowerShell esté abierta, copie y pegue el siguiente comando y luego presione la tecla Intro .
Get-AppXPackage -Todos los usuarios | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}
Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su PC. Entonces debería poder usar la barra de tareas y el menú de inicio de Windows 10. Si no, bueno, no puedo ayudarlo más Es broma, por supuesto, lo invito a hacer su pregunta en el foro .