Windows 10: deshabilite Windows Defender de forma permanente

Al igual que en Windows 8, la solución antivirus predeterminada  que viene instalada en Windows 10 es Windows Defender . Este último está activado de forma predeterminada y se desactiva si y solo si se instala otra solución antivirus en la computadora, siempre que el sistema operativo la reconozca correctamente.

La única diferencia notable entre la versión de Windows 8 y Windows 10 es que ya no puede deshabilitar por completo Windows Defender yendo a la configuración de la aplicación.

De hecho, cuando hace clic en » Protección contra virus y amenazas «, luego en » Administrar configuración » en Windows Defender, este último lo redirigirá a la configuración de actualización y seguridad donde puede desactivar la protección en tiempo real , pero no de forma permanente.

Esta característica ayuda a identificar y evitar que se instalen o ejecuten programas maliciosos en su PC. Puede deshabilitarlo temporalmente, pero lo volveremos a habilitar automáticamente después de un tiempo .

Es difícil entender por qué Microsoft tomó esta decisión, pero lo cierto es que este Windows Defender molestará a algunos usuarios que deseen desactivarlo definitivamente en su computadora.

Pero, afortunadamente, hay dos soluciones que pueden deshabilitar por completo Windows Defender en una computadora con Windows 10.


Resumen
  1. Método 1: deshabilite Windows Defender usando el Editor de políticas de grupo local
  2. Método 2: Deshabilitar Windows Defender usando el Registro de Windows
  3. Método 3: deshabilite Windows Defender en Windows 10

Método 1: deshabilite Windows Defender usando el Editor de políticas de grupo local

Tenga en cuenta que el Editor de políticas de grupo local solo está disponible en Windows 10 Pro y Enterprise. Si tiene una versión casera, vaya directamente al método 2.

1. Presione simultáneamente las teclas Win+R para abrir el cuadro de diálogo » Ejecutar » .

2. Luego escriba gpedit.mscy luego presione la tecla Entrée.

3. Puede encontrar la configuración siguiendo la siguiente ruta: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Protección de aplicaciones de Windows Defender

4. Haga doble clic en la política » Habilitar/Deshabilitar la protección de aplicaciones de Windows Defender (WDAG) «, luego marque » Deshabilitado » y haga clic en »  Aceptar » para guardar el cambio.

Y si por alguna razón desea volver a habilitar Windows Defender, solo debe establecer esta misma política en » No configurado «.

Método 2: Deshabilitar Windows Defender usando el Registro de Windows

Puede deshabilitar Windows Defender en el Registro de Windows siguiendo estos sencillos pasos.

1. Presione simultáneamente las teclas Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar .

2. Luego escriba regedit.exe y luego presione la tecla Entrée.

3. Navegue hasta la siguiente clave:

EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender

4. A continuación, cree la clave » DisableAntiSpyware » haciendo clic con el botón derecho en Windows Defender y seleccionando Nuevo > Valor DWORD de 32 bits y configurando el valor en » 1 «.

Y es todo

>

Si ninguno de estos dos métodos te funciona, puedes probar con el siguiente software gratuito: NoDefender o Defender Control .

Método 3: deshabilite Windows Defender  en Windows 10

Para deshabilitar permanentemente Windows Defender en Windows 10 , siga estos pasos.

Dejar un comentario