Windows 10: deshabilite el uso compartido de actualizaciones P2P en Internet

Para acelerar la distribución de actualizaciones bajo Windows 10 , Microsoft ha tenidola buenaidea de utilizar la tecnología P2P ( peer-to-peer ).

En otras palabras, si tiene varias computadoras con Windows 10 en casa, solo una de ellas necesitará descargar actualizaciones. Para los demás, se compartirán a través de la red local, lo que significa que no se descargarán, sino que solo se instalarán. Así que, por supuesto, es una buena idea en sí misma, pero lo que sigue no lo es tanto…

De hecho, donde es más vicioso es que Microsoft ha habilitado por defecto no solo el intercambio de actualizaciones en su red local, sino también con todo el mundo. Básicamente, el gigante americano utiliza el ancho de banda de tu conexión a Internet para ahorrar el de sus servidores de Windows Update, y eso mola mucho menos…

…su PC también puede enviar partes de actualizaciones de Windows y aplicaciones descargadas previamente a PC en su red local o PC en Internet, según lo que se seleccione a continuación.

Así que si, como yo, no quieres compartir tu ancho de banda, ¡sigue la guía!

Windows 10: deshabilite el uso compartido de actualizaciones punto a punto (P2P) en Internet

1. Para evitar que las actualizaciones se compartan con otras PC en todo el mundo, haga clic en el menú Inicio de Windows 10 , luego escriba la siguiente palabra clave: » Actualización de Windows «. En los resultados de búsqueda, haga clic en » Configuración de actualización de Windows «. 

2. En el panel izquierdo, haga clic en » Optimización de entrega » y marque la casilla » PC en mi red local «.

A partir de ahora, ya no compartirá sus archivos de actualización con otras computadoras en el mundo. Además, tu ancho de banda de Internet ya no se sobrecargará innecesariamente  , lo que significa que tu navegación será mucho más rápida.

Finalmente, tenga en cuenta que también puede desactivar la opción si no tiene otra computadora.

Dejar un comentario