Windows 10: cómo encontrar la contraseña WiFi

Si has perdido u olvidado la contraseña WiFi de tu conexión (o caja), ¡no entres en pánico! Veremos juntos en este artículo cómo encontrar esta clave WiFi perdida . Para hacer esto, puede elegir entre dos métodos: ya sea a través del Panel de control o a través del Símbolo del sistema. Usando sus dos métodos, encontrará la contraseña WiFi de cualquier red a la que se haya conectado alguna vez.
Encuentra la contraseña WiFi en Windows 10
Para encontrar o recuperar la contraseña de una red WiFi en su PC con Windows 10, tiene a su disposición dos métodos. Así que elige el que más te convenga.
A través del panel de control
1. Comience abriendo el Panel de control , luego haga clic en » Redes e Internet » y vaya a la sección » Centro de redes y recursos compartidos » . Desde allí, haga clic en el enlace de su conexión WiFi.
2. Se abrirá un cuadro de diálogo informándole del estado de su conexión. Haga clic en el botón » Propiedades inalámbricas » .
3. Aquí, desde la pestaña “ Seguridad ” , marca la casilla “ Mostrar caracteres ”. La contraseña aparecerá entonces en caracteres legibles. Escríbelo en algún lugar para que no lo pierdas de nuevo.
Con símbolo del sistema
1. También puede usar el símbolo del sistema para encontrar la clave WiFi. Para hacer esto, haga clic derecho en el menú Inicio de Windows 10 , luego haga clic en Símbolo del sistema (administrador) .
2. Primero escriba el siguiente comando y presione Entrée:
netsh wlan mostrar perfiles
3. Se muestran todos los nombres de las redes WiFi a las que se ha conectado alguna vez. Imagine por ejemplo que quiero encontrar la contraseña de Wi-Fi de la caja llamada Freebox-A28EED . Para hacer esto, ingreso el siguiente comando (reemplace Freebox-A28EED con el nombre de su conexión WiFi):
netsh wlan mostrar nombre de perfil = "Freebox-A28EED" clave = claro
4. A continuación se muestra una línea titulada “ Contenido de la clave ” con la famosa clave WiFi de tu conexión . Es todo !
Ahora sabe cómo encontrar la contraseña de una red WiFi. Ya no tendrás excusa para compartirlo con tu familia o amigos.