Windows 10: cambie la configuración de los efectos visuales

Como en versiones anteriores, el sistema operativo Windows 10 incorpora muchos efectos visuales . Estos permiten mejorar o más bien hacer más atractivo el aspecto general del sistema. Sin embargo, si tiene una PC débil, estos efectos visuales también pueden afectar el rendimiento general de Windows 10. Si nota que la interfaz de Windows 10 es lenta, tenga en cuenta que puede deshabilitar los efectos visuales que consumen más recursos del sistema . Al momento de escribir estas líneas, Windows 10 incluye 17 efectos visuales. Puede elegir qué efectos visuales deshabilitar, uno por uno, o puede dejar que Windows elija por usted.
En este artículo, veremos juntos cómo cambiar la configuración de los efectos visuales que desea utilizar para la apariencia y el rendimiento de Windows 10 .
Cambiar la configuración de efectos visuales en Windows 10
Método 1: a través del cuadro de diálogo Ejecutar
1. Presione simultáneamente las teclas Windows+R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar .
2. Entrar SystemPropertiesPerformance.exe
y confirmar con OK o la tecla Entrée.
3. Ahora estás en las opciones de rendimiento. Desde aquí puede seleccionar la configuración que desea usar para la apariencia y el rendimiento de Windows . Tienes la opción de:
- Deja que Windows elija la mejor configuración : si marcas esta opción, Windows 10 se encargará de configurar los efectos visuales que crea que funcionarán mejor según las especificaciones de tu computadora.
- Ajustar para mejor apariencia : esta opción habilita todos los efectos visuales.
- Ajustar para obtener el mejor rendimiento : esta opción desactiva todos los efectos visuales.
- Configuración personalizada : habilite o deshabilite los efectos visuales de su elección.
Método 2: a través de la configuración de Windows 10
1. Haga clic en el menú Inicio, luego en “ Configuración ”.
2. Vaya a » Sistema «.
3. En el panel izquierdo, haga clic en » Acerca de», luego haga clic en el enlace » Configuración avanzada del sistema » .
4. Finalmente, desde la pestaña » Configuración avanzada del sistema » , haga clic en el botón » Configuración » ubicado debajo de » Rendimiento «.
5. Ahora estás en las opciones de rendimiento.