Windows 10: cambia la prioridad de las redes inalámbricas WiFi

De manera predeterminada, Windows lo conecta automáticamente a la última red inalámbrica a la que se conectó. Si está cerca de varias redes inalámbricas a las que se ha conectado, Windows usa un sistema de prioridad para elegir una red WiFi.

En Windows 7, los usuarios pueden administrar la prioridad de las redes inalámbricas a través de una GUI. Por otro lado, en Windows 10, debe pasar por el símbolo del sistema. Pero en este artículo nos vamos a centrar en los usuarios de Windows 10, por eso te contaré cómo cambiar la prioridad de las redes inalámbricas en Windows 10 .

Cambiar la prioridad de las redes inalámbricas WiFi en Windows 10

Abrir símbolo del sistema

Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows . En el menú contextual, haga clic en el encabezado » Windows PowerShell (admin)  » o » Símbolo del sistema (admin) «. Ingrese la contraseña de su cuenta de administrador si se le solicita.

Ver redes disponibles

Ahora necesita acceder a la lista de redes inalámbricas dentro del alcance de su computadora. Para hacer esto, ingrese el siguiente comando y confirme con la tecla Entrée:

netsh wlan mostrar perfiles

Localiza tu red favorita

La sección Perfiles de usuario enumera todas las redes inalámbricas a las que se ha conectado desde su PC. Encontrará cajas antiguas allí, así como puntos de acceso público utilizados durante sus viajes. Anote el nombre de las redes prioritarias.

Cambiar prioridad

Ingrese el siguiente comando, reemplazando » favoritewifiname » con el nombre de su red favorita y » interfacename » con el nombre de su interfaz, luego confirme con la tecla Entrée.

netsh wlan establece nombre de pedido de perfil = "nombre de wifi favorito" interfaz = "nombre de interfaz" prioridad = 1

Repita este comando, asegurándose de reemplazar la prioridad = 1 con la prioridad = 2 , la prioridad = 3 , etc.

Ahora, Windows se conectará automáticamente a las redes inalámbricas prioritarias que acaba de configurar. Si tienes alguna pregunta, no lo dudes, ¡los comentarios están ahí para eso!

Dejar un comentario