Windows 10: bloquear la instalación automática de aplicaciones sugeridas

Si es usuario de Windows 10, no notará que el sistema operativo integra varias aplicaciones y juegos de terceros que se enumeran en el menú Inicio. Tienes, por ejemplo, Candy Crush Friends Saga, la edición de Windows 10 de Minecraft, Farmville 2, Netflix, etc.

Es muy fácil deshacerse de todas sus aplicaciones. Para desinstalarlos, simplemente haga clic derecho en su icono (en el menú de inicio), luego seleccione desinstalar para eliminarlo. Sin embargo, esto no evitará que Windows 10 instale automáticamente nuevas aplicaciones sugeridas. De hecho, de vez en cuando, tiene derecho a nuevas aplicaciones que se instalan automáticamente en su PC sin su consentimiento… No es genial, ¿verdad?

Afortunadamente, tiene la capacidad de bloquear esta práctica simplemente cambiando una clave de registro. Esto ayuda a evitar que el sistema operativo de Microsoft instale nuevas aplicaciones sin su conocimiento.

Evite que Windows 10 instale automáticamente las aplicaciones sugeridas

Para evitar que Windows 10 instale automáticamente las aplicaciones sugeridas, debe editar una clave en el Editor del Registro. Así es cómo.

1. Comience abriendo el Editor del Registro. Para hacer esto, presione simultáneamente las teclas Windows+ Ren su teclado. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regedity presione Entrée.

2. Confirme el aviso de UAC que aparece haciendo clic en » «.

3. Luego navegue hasta la siguiente clave de registro:

EquipoHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionContentDeliveryManager

4. Haga doble clic en el valor DWORD denominado SilentInstalledAppsEnabled y establezca su valor de datos en » 0 «. Un valor de » 0 » deshabilita la función de aplicaciones sugeridas en Windows 10. Puede volver a habilitarla en cualquier momento configurando su valor de datos en » 1  «.

5. Reinicie su computadora después de cerrar el Editor del Registro.

Cambiar esta clave de registro evitará la instalación de futuras aplicaciones sugeridas. Sin embargo, esto no afecta las aplicaciones que ya están instaladas en su PC con Windows 10. Aún debe desinstalarlas manualmente para eliminarlas.

Finalmente, tenga en cuenta que si no se siente cómodo con la herramienta informática y, por lo tanto, no puede realizar este tutorial, sepa que puede descargar el archivo de registro del sitio de Majorgeeks . Este último le permite habilitar o deshabilitar la función de aplicaciones sugeridas. Todo lo que tiene que hacer es extraer el archivo donde quiera y ejecutar el archivo de registro para «habilitar» o «deshabilitar» la función.

Dejar un comentario