Windows 10: acelera la apertura del menú Inicio

Este es sin duda el elemento que más comentarios (generalmente positivos) habrá concentrado y atención. El viejo y buen menú Inicio, eliminado por Windows 8, está de vuelta en Windows 10.

Sin embargo, de una forma bastante interesante, ya que el nuevo menú combina el estilo antiguo con el nuevo. A la izquierda, encontramos una lista con el espíritu de lo que teníamos hasta Windows 7. A la derecha, los mosaicos de estilo Modern UI introducidos por Windows 8. Este menú es totalmente personalizable: tamaño, elementos mostrados, dimensiones mosaicos y posiciones, colores … todo es controlable.

Si bien este nuevo menú Inicio es casi perfecto, varios usuarios se quejan de que es un poco más lento que en versiones anteriores de Windows.

¿Por qué el nuevo menú Inicio de Windows 10 es lento?

Bueno, es simplemente debido a su animación. De hecho, habrá notado que cada vez que abre el menú Inicio, ofrece una pequeña animación que está activada por defecto. Por supuesto, puede deshabilitar esta animación para que su menú Inicio responda un poco más cuando se abre. ¡Así es cómo!

1. Presione las teclas Windows+ simultáneamente para abrir el cuadro de Rdiálogo  Ejecutar .

2. Luego escriba Sysdm.cpl y luego presione la tecla Entréeen su teclado para acceder a » Propiedades del sistema «.

3.  En la parte superior de la ventana, haga clic en la pestaña » Configuración avanzada del sistema » .

4. Luego haga clic en el botón » Configuración » debajo de » Rendimiento » como se muestra a continuación.

5. En la pestaña » Efectos visuales » , desmarque la opción etiquetada como » Animar ventanas al minimizarlas y maximizarlas «, luego haga clic en el botón » Aplicar «.

Listo ! Ahora verá que el menú Inicio de Windows 10 se abre un poco más rápido que antes. Y si eso todavía no funciona para usted, siempre puede probar el menú de inicio de Classic Shell .

Dejar un comentario