¿Tiene demasiado software de seguridad?

Con la frecuencia relativamente alta de piratería y la renovación constante de las técnicas de piratería , es normal querer proteger su computadora de las amenazas cibernéticas a toda costa. Mientras que muchas personas no toman las medidas suficientes para defenderse debido a una subestimación del peligro, otras, por el contrario, instalan una gran cantidad de software de defensa en sus equipos, pensando que así están mejor protegidos. Sin embargo, una sobredosis de software de protección puede resultar incapacitante para el usuario, yendo así en contra del objetivo inicial. Aquí le mostramos cómo administrar mejor su software de seguridad.

Tener varios antivirus

Es fácil pensar que tener dos antivirus es más seguro que tener solo uno. Desafortunadamente esto es falso. En primer lugar, la mejora de la seguridad que proporciona un segundo antivirus es insignificante debido a la forma en que funciona este tipo de software: el antivirus tiene una base de datos de virus, una especie de gran enciclopedia que enumera los virus conocidos.

Cuando ejecuta el software, el antivirus lo comparará con su base de datos de virus e intervendrá si dicho software tiene la firma de un virus conocido. Por lo tanto, dos antivirus suelen tener bases de virus muy similares. Además, un antivirus tiende a consumir relativamente muchos recursos del sistema. Por lo tanto, tener varios conducirá a ralentizaciones en el inicio y durante la ejecución de las tareas.

Tener múltiples cortafuegos

Al igual que el antivirus, el cortafuegos (o cortafuegos) también tiene la función de proteger tu ordenador pero actúa de forma diferente. Se comportará como un portero de club nocturno al filtrar el acceso de datos externos a su red. Si el cortafuegos considera que los datos son peligrosos para su red, se bloqueará el acceso a ellos. Los datos salientes se filtrarán de la misma manera.

Las computadoras que ejecutan Windows o iOS se equipan automáticamente con un firewall. El uso de varios al mismo tiempo puede provocar ralentizaciones, cierres inesperados de programas o incluso conflictos de software. Asimismo, un firewall mal configurado puede provocar el bloqueo intempestivo de uno de tus software o la imposibilidad de conectar un dispositivo como una impresora , tal y como explica Tonerpartner aquí . Por lo tanto, tener dos cortafuegos aumentará la frecuencia de tales eventos. Por lo tanto, si instala un nuevo firewall, tenga cuidado de que solo funcione uno a la vez y configúrelo para que permita la conexión a sus dispositivos y software favoritos.

el buen comportamiento

Lo ideal es usar solo un antivirus y un firewall. Obtiene los beneficios de la seguridad mientras evita la molestia de tener demasiado software. Pero además, para completar la acción de los dos elementos anteriores, puedes utilizar software anti-malware (siendo Malwarebytes el más popular) para identificar y eliminar cualquier amenaza ya instalada en tu ordenador.

Sin embargo, incluso con el mejor software de protección del mercado , no eres invulnerable. Queda un último factor importante a tener en cuenta: ¡tú! Cuando usa su computadora, depende de usted adoptar los reflejos de seguridad correctos. No haga clic en enlaces extraños recibidos por correo electrónico, incluso de sus amigos. Evite los sitios propensos a malware, como los sitios de «visualización gratuita» de películas y series. Cuidado con los mensajes de phishingcuyo objetivo es hacerte ingresar identificadores para robartelos. Siempre que sea posible, visite sitios cuya URL lleve la mención «https». Esto reducirá drásticamente su exposición a varias amenazas en línea. De hecho, mientras navegas, ten en cuenta que el antivirus más potente eres tú.

Fuente: gtemps.com

Dejar un comentario