Shuttle: un mininavegador web de código abierto

Shuttle es un recién llegado al mundo del software. Creado en 2017, este software de código abierto es una especie de  pequeño navegador que se cuela en la barra de tareas de Windows . Proporciona un acceso más rápido a sus sitios web y aplicaciones favoritos . Por ahora, Shuttle solo está disponible en Windows 10, 8, 7 y Debian.

Shuttle: un pequeño navegador en la barra de tareas de Windows

En pocas palabras, Shuttle es un mini navegador web de código abierto que permite el acceso a diferentes sitios web y aplicaciones a través de la barra de tareas de Windows. La ventana ocupa muy poco espacio en la pantalla, lo que le permite echar un vistazo rápido mientras trabaja.

Shuttle es muy similar al navegador que se encuentra en el móvil. Una vez instalado, el ícono de Shuttle aparece en su barra de tareas. Cuando hace clic en él, el software abre una mini interfaz web. Puede agregar casi cualquier sitio web (porque algunas aplicaciones como Messenger aún no funcionan a través de Shuttle) o aplicaciones como Twitter o Instagram con solo un clic. Y si registró sitios populares, tendrá acceso a la versión móvil de estos sitios. Para acceder al sitio web o la aplicación, simplemente haga clic en una de las burbujas de colores en la parte inferior del navegador.

Las ventajas de la lanzadera

Como habrás entendido, la principal ventaja de Shuttle es evitar que tengas que abrir tu navegador principal. Este pequeño software también es muy fácil de usar y especialmente práctico para aquellos a los que les gusta estar atentos a las redes sociales, por ejemplo.

Además, al ir a la configuración de la aplicación (haga clic con el botón derecho en el ícono de Shuttle en la barra de tareas), tiene la posibilidad de ajustar algunas cosas. Por ejemplo, puede dejar activa la ventana de Shuttle , iniciar automáticamente el programa cuando se inicia Windows o incluso mover la miniventana del navegador .

Les recuerdo que es un software de código abierto por lo que todos pueden participar en su desarrollo. Esto permite corregir errores rápidamente y realizar mejoras en el proyecto.

Desventajas de la lanzadera

El software Shuttle es muy reciente, por lo que es normal que todavía tenga algunas desventajas. Este es particularmente el caso de las burbujas que actúan como atajos y que no tienen color. Sin embargo, según el registro de cambios de la versión 1.3.6, deberíamos poder cambiar los colores de los botones, pero no sé cómo.

Podría ser más fácil mostrar íconos del sitio y no colores. Pero esto sigue siendo solo un detalle que sin duda debería corregirse en breve. Una cosa es cierta, este pequeño software que da acceso a una interfaz web en miniatura está muy bien elaborado, es muy práctico y ofrece perspectivas de desarrollo bastante amplias.

Dejar un comentario