ShareX: un software de captura de pantalla de código abierto ultracompleto

Tomar una captura de pantalla en Windows es muy fácil. Microsoft ha integrado en su sistema operativo una nueva herramienta llamada «Capture and sketch» que le permite tomar capturas de pantalla de su pantalla en unos pocos clics. Sin embargo, su funcionalidad sigue siendo bastante limitada en comparación con otras soluciones de terceros.

Si está buscando una herramienta de captura de pantalla completa y gratuita , sugiero ShareX en su lugar . Completamente gratuito y de código abierto , ShareX es un software de captura de pantalla disponible en Windows. Se distribuye bajo la licencia GPLv3 y el código fuente de la aplicación está disponible a través de la plataforma GitHub .

A diferencia de la herramienta de captura de pantalla integrada de Windows 10, ShareX tiene todas las funciones necesarias para tomar y anotar capturas de pantalla.

Presentamos ShareX

ShareX permite editar imágenes capturadas según sea necesario. Completo y flexible, está destinado a todos los usuarios que comparten contenido en la web. El software gratuito le permite grabar una imagen fija o animada desde la pantalla de una computadora y luego modificarla según sea necesario.

Por supuesto, hay varios modos de captura disponibles: región de la pantalla, ventana activa, pantalla completa, por desplazamiento o incluso página web. El software de captura de pantalla permite producir imágenes en formatos JPEG, MPEG, GIF o MP4 y muchos otros.

Otras características de ShareX

Además, ShareX también ofrece otras herramientas de productividad como un selector de color, un editor de imágenes, una regla, un conversor de vídeo o incluso una función para subir y compartir capturas de pantalla.

Versátil, el software le permite realizar varias tareas al mismo tiempo. La aplicación ofrece todo lo necesario para gestionar las imágenes capturadas, de modo que el usuario ya no necesite buscar imágenes en su disco. De hecho, el software tiene suficiente espacio de almacenamiento a través de la «carpeta Capturas de pantalla». Esta carpeta contiene el historial y la lista de todas las capturas de pantalla tomadas, que se pueden editar según sea necesario.

Al hacer clic derecho sobre una imagen, es posible modificarla. Se puede acceder a varias herramientas de modificación a través de la barra de herramientas. Ofrece multitud de funciones como añadir una flecha, una burbuja de texto, cambiar la resolución de la imagen o hacer zoom en un punto de la imagen. Gracias a las herramientas, también es posible desenfocar parte o toda la imagen. El software va más allá de estas simples funciones al ofrecer también una herramienta que le permite crear tutoriales.

ShareX también permite compartir imágenes y videos capturados en línea . De forma predeterminada, la carga se realiza en imgur de forma anónima. También es compatible con otros hosts como ImageShack, Flickr y muchos otros.

Finalmente, ShareX también permite compartir las imágenes en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y muchas otras, e incluso en servicios para compartir en línea como Google Drive, Dropbox, etc.

Dejar un comentario