SCleaner: limpiar archivos residuales de Windows

Muchos de nosotros hemos adoptado la computadora como nuestra principal herramienta de trabajo. Sólo que, a fuerza de usarlo a diario y durante muchas horas, nuestro ordenador acumula gran cantidad de archivos residuales que acaban ralentizando la máquina. De ahí el interés de limpiar periódicamente nuestro sistema Windows vaciando la memoria caché, borrando archivos en desuso o incluso archivos no deseados.

En otras palabras, al igual que nuestro automóvil que usamos con frecuencia, nuestra computadora también necesita un mantenimiento regular. Y para ello, tenemos justo el software gratuito, fácil y práctico que necesitas: SCleaner .

SCleaner, un software de limpieza sencillo y ligero 

La mayoría de nosotros somos reacios a tocar el sistema operativo, incluso para una simple limpieza. Esto se entiende fácilmente con los problemas de seguridad que abundan, aplicaciones que prometen seguridad y una limpieza óptima cuando hacen más mal que bien a nuestro ordenador, etc.

SCleaner es una pequeña utilidad de código abierto cuyas acciones son transparentes. Limpia su computadora de todos los archivos basura y engorrosos. Sobre todo porque a diferencia de otros software que pueden circular por la web, SCleaner es completamente gratuito.

¿Cómo se usa esta aplicación?

Para usar SCleaner, comience descargando el archivo . A continuación, descomprima el archivo ZIP donde desee y luego ejecute el programa.

Una vez abierto, seleccione todos los elementos que desea eliminar de su computadora. Por ejemplo, puede optar por vaciar la papelera, la lista de la barra de tareas, los enlaces y accesos directos obsoletos, la caché de iconos y miniaturas, los archivos temporales, los registros y mucho más.

Cuando haya seleccionado todos los elementos de los que desea deshacerse, primero haga clic en el botón » Escanear «. Este botón escanea su sistema en busca de archivos residuales. Una vez que se completa el escaneo, puede ver rápidamente qué elementos ocupan más espacio. Todo lo que tiene que hacer es confirmar la limpieza de archivos innecesarios haciendo clic en el botón » Limpiar «. Entonces comenzará el proceso de limpieza y después de unos momentos, la aplicación te notificará que tu sistema está limpio y en condiciones óptimas nuevamente. Sencillo, ¿verdad?

Dejar un comentario