Sandbox de Windows: active y use el sandbox de Windows 10

Los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise tienen un » sandbox » ( Windows Sandbox ) que permite que las aplicaciones o archivos sospechosos se ejecuten de forma segura en un entorno de escritorio aislado. Por lo tanto, está seguro de que su PC no será infectada por ningún virus, ransomware u otro software malicioso.
¿Cómo funciona este “cajón de arena”? Cuáles son las ventajas ? ¿Cómo instalar Windows Sandbox ? Esto es lo que veremos juntos en este artículo.
¿Qué es el entorno de pruebas de Windows?
Windows Sandbox es una función nativa disponible en Windows 10 Pro o Enterprise (versión mínima 18035) que le permite crear un entorno de Windows dentro de Windows . El propósito principal de esta función es poder ejecutar programas o archivos potencialmente dañinos sin afectar su computadora host. Por lo tanto, puede hacer lo que quiera en Windows Sandbox, porque una vez cerrado, todo el software y los archivos se eliminarán.
Windows Sandbox funciona como una herramienta de virtualización como VMWare o VirtualBox. Para instalar una nueva instancia de Windows 10 aislada de su instalación principal y usarla en buenas condiciones, necesita:
- una arquitectura AMD64
- un BIOS compatible con la virtualización de hardware (para activar en las opciones del BIOS)
- al menos 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)
- al menos 1 GB de espacio libre (se recomienda SSD)
- una CPU con al menos 2 núcleos (se recomiendan 4 núcleos con hyperthreading)
Instala tu sandbox en tu PC con Windows 10
Habilitar virtualización
Primero, debe habilitar la virtualización en su placa base. Para hacer esto, debe ingresar al BIOS o UEFI de su computadora.
En mi PC, la opción para habilitar la virtualización está en: » OC «, luego en » Especificaciones de la CPU » y » Tech Virtualization Intel «.
Instalar Windows Sandbox o Windows Sandbox
1. Para instalar Windows Sandbox, vaya al » Panel de control « , luego haga clic en » Programas «.
2. Luego haga clic en » Activar o desactivar las funciones de Windows «.
3. Desde la nueva ventana “ Características de Windows ” , marque la casilla “ Windows Sandbox ”, luego valide con “ OK ”.
4. Para completar la instalación de Windows Sandbox, haga clic en » Reiniciar ahora «.
Usar la zona de pruebas de Windows
Windows Sandbox ahora está instalado en una computadora. Puede abrir Windows Sandbox desde el menú Inicio de Windows 10.
Entonces debería abrirse una nueva instancia de Windows 10. Puede usarlo de la misma manera que usa su sesión principal. Por ejemplo, puede descargar archivos dudosos mientras se asegura de no dañar su computadora.
¡Disfrutar!