Reparación de Windows 10 corrupto con File Checker (SFC.exe)

No te deseo esto, pero en tu vida como usuario de Windows puedes encontrarte con problemas con tu sistema operativo . De hecho, no es raro que el sistema operativo de Microsoft se encuentre con una pequeña pantalla azul de la muerte ( BSOD ), mensajes de error u otros bloqueos.
La mayoría de los usuarios que encuentran este tipo de problema con su PC piensan inmediatamente en reformatear el disco y reinstalar su copia de Windows. Solo entonces, resulta que esta no siempre es la mejor solución. Existe otra solución mucho más rápida para recuperar el sistema operativo . Ciertamente, no funciona siempre, pero al menos tiene el mérito de haber sido probado. Este proceso implica el uso de una herramienta poco conocida llamada System File Checker ( SFC o System File Checker ).
¿Qué es el Comprobador de archivos del sistema (SFC)?
El SFC es una herramienta de línea de comandos . Una vez ejecutado, realiza un escaneo en busca de archivos del sistema que puedan estar corruptos o dañados . Una vez encontrada, la herramienta intentará reparar los archivos dañados . Si la herramienta logra corregirlos, el usuario no se verá obligado a reinstalar todo el sistema operativo.
Reparar Windows 10 con el Comprobador de archivos de sistema (SFC)
Dependiendo de su versión de Windows, puede optar por ejecutar la herramienta SFC en PowerShell o en el símbolo del sistema (en modo administrador). En mi ejemplo, voy a usar Windows 10 PowerShell.
1. Comience abriendo PowerShell en modo administrador. Para hacer esto, haga clic en Inicio , escriba PowerShell en el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Windows PowerShell y luego haga clic en » Ejecutar como administrador «.
2. En la ventana de PowerShell, escriba el siguiente comando y luego presione Entrée:
sfc /escanear ahora
Nota : el comando sfc /scannow analiza todos los archivos del sistema protegidos y reemplaza los archivos dañados con una copia en caché en una carpeta comprimida en %WinDir%System32dllcache. El marcador de posición %WinDir% representa la carpeta del sistema operativo Windows. Por ejemplo, C:Windows.
No cierre la ventana de PowerShell hasta que la verificación haya finalizado por completo. Los resultados del escaneo se muestran cuando se completa este procedimiento.
Cuando se completa el proceso, puede aparecer uno de los siguientes mensajes:
- Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad. Esto significa que no faltan ni están dañados archivos del sistema.
- La Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y pudo repararlos. Los detalles se proporcionan en CBS.Log %WinDir%LogsCBSCBS.log.
En caso de que su versión de Windows esté dañada hasta el punto de que el sistema operativo no pueda iniciarse, todavía tiene otros métodos para ejecutar System File Checker.
El primer método es iniciar Windows en modo seguro y desde allí iniciar el símbolo del sistema.
El segundo método es ejecutar System File Checker usando otra máquina con Windows. Para hacer esto, debe conectar el disco duro con la versión dañada de Windows a otra máquina con Windows que funcione.
Una vez hecho esto, puede ingresar una versión modificada del comando SFC para escanear la unidad problemática. El comando en cuestión es el siguiente:
sfc /scannow /OFFBOOTDIR=D: /OFFWINDIR=D:windows
Nota : asegúrese de reemplazar la letra D: con la letra de la unidad dañada.
Lo que hay que recordar
El Comprobador de archivos del sistema (SFC) puede ser útil cuando se trata de reparar corrupciones menores. Por otro lado, si tiene un disco de Windows severamente dañado, el SFC puede no ser suficiente. En este caso, elija otra solución.