Reducir la barra de tareas y el tamaño de los iconos en Windows 11

¿Quiere reducir el tamaño de la barra de tareas en Windows 11 ? No es necesario buscar en la configuración porque la opción simplemente ha desaparecido. Sin embargo, existe una solución sencilla (un ajuste) que puede implementar. En este tutorial, le muestro cómo obtener una pequeña barra de tareas con íconos de aplicaciones más pequeños en Windows 11. ¡Siga la guía!
Como sabe, las funciones de personalización de la barra de tareas abundaban en Windows 10. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de Windows 11. Hay pocas opciones de personalización para la barra de tareas en Windows 11. Solo puede mover el menú Inicio hacia la izquierda y elegir si mostrar o no . ciertos artículos.
Si usaste la opción que te permitía reducir el tamaño de los íconos ubicados en la barra de tareas de Windows 10, pues lamentablemente ya no encontrarás esta opción en Windows 11.
Afortunadamente, hay un truco pequeño y fácil de implementar que puede cambiar el tamaño de la barra de tareas a un tamaño más pequeño en Windows 11 . Para hacer esto, simplemente necesita crear una nueva clave en el Registro. Así es cómo.
Cómo reducir el tamaño de la barra de tareas y sus iconos en Windows 11
Método #1: Usar el Editor del Registro
1. Haga clic en el menú Inicio, luego escriba » registro » (sin comillas) y haga clic en Editor del Registro .
2. En la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ruta. Para hacer esto, copie y pegue la ruta en la barra de direcciones del Editor del Registro.
EquipoHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced
3. A continuación, haga clic derecho en la carpeta » Avanzado » ubicada en la barra lateral izquierda, luego seleccione » Nuevo » y haga clic en » Valor DWORD de 32 bits «.
4. Nombre este nuevo valor » TaskbarSi » (sin las comillas). Como esto.
5. A continuación, haga doble clic en este nuevo valor de «TaskbarSi» y asegúrese de que la base esté establecida en » Hexadecimal » y que su valor sea 0 .
6. Cierre el Editor del Registro, luego reinicie el Explorador de Windows usando el Administrador de tareas . Para hacer esto, haga clic derecho en el menú Inicio, luego haga clic en » Administrador de tareas «.
7. Finalmente, en la ventana del Administrador de tareas, desplácese hacia abajo hasta encontrar » Explorador de Windows «, luego haga clic en él para resaltarlo y presione el botón » Reiniciar » en la esquina inferior derecha de la ventana.
La barra de tareas se actualizará y se mostrará en un tamaño más pequeño. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, la altura de la barra de tareas y el tamaño del icono son más bajos que los predeterminados.
Si desea restaurar la barra de tareas predeterminada en Windows 11, todo lo que necesita hacer es eliminar el valor «TaskbarSi» que acaba de crear en el siguiente directorio en el Editor del Registro. Para hacer esto, haga clic derecho en el valor «TaskbarSi» y seleccione » Eliminar » en el menú contextual.
EquipoHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced
Luego reinicie Windows Explorer (o reinicie su PC) y todo volverá a la normalidad.
Método n°2: con el software Taskbar11
El otro método para reducir el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 es descargar un software gratuito y de código abierto llamado Taskbar11. Así es cómo.
1. Comience descargando Taskbar11 desde la plataforma GitHub.
2. Una vez descargado, ejecute el programa haciendo doble clic en el archivo Taskbar11.exe.
3. Desde la interfaz del software, haga clic en el menú desplegable debajo de » Tamaño de la barra de tareas «, luego seleccione » Pequeño » para reducir el tamaño de la barra de tareas de Windows 11. Recuerde guardar los cambios haciendo clic en el botón » Guardar .
Si desea volver al tamaño «normal», seleccione «Medio», luego haga clic en «Guardar».
Es todo !