Recupera archivos borrados en unos pocos clics con Recuva

¡Ups! ¡Parece que vaciaste la papelera demasiado pronto! Ahora el archivo que está buscando se ha ido para siempre. Para siempre ? No tan seguro. Gracias a Recuva , un software gratuito de recuperación de datos , aún podría haber una posibilidad. Busca archivos «perdidos» en su disco duro y le informa sobre su estado. Si son recuperables, los restaurará a la carpeta de su elección. Vamos, averigüemos sin más preámbulos cómo descargar, instalar y usar el software Recuva para recuperar sus valiosos datos .
Recuva
Primero, descargue el software Recuva del sitio web oficial del editor (Piriform). Luego instálelo siguiendo los pocos pasos ( Siguiente, Siguiente, Siguiente, Finalizar… ).
Integrar Recuva en el menú contextual del escritorio
Recuva sabe cómo restaurar archivos eliminados en un disco duro o en un medio extraíble (llave USB, tarjeta de memoria de la cámara, etc.). Para obtener la máxima eficacia, es mejor intervenir rápidamente para evitar que se escriban nuevos datos en la ubicación que ocupaba el archivo perdido. La forma más sencilla es integrar Recuva en el menú contextual de Windows. Durante la instalación, marque la opción » Agregar búsqueda de archivos eliminados al menú contextual «.
Especifique el tipo de archivos para buscar
Para buscar un documento o una imagen eliminados por error, haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows. Inicie Recuva y responda las preguntas del asistente . Para acortar la fase de análisis, indique la naturaleza del archivo borrado (imágenes, documentos de trabajo, etc.) y haga clic en “ Siguiente ”.
Limitar el alcance de la búsqueda
Luego, el asistente le pide que defina el alcance de la búsqueda especificando en qué carpeta estaba el archivo antes de que se eliminara. Indica si fue en la «Papelera», en la carpeta «Mis Documentos» o en un disco extraíble. En caso de duda, marque la opción «No lo sé con certeza» para ampliar al máximo la búsqueda.
Ejecute el escaneo y espere los resultados
El Asistente de recuperación de Recuva ahora está listo para buscar los archivos perdidos. Marque la opción » Habilitar análisis profundo » y luego haga clic en el botón » Iniciar «.
Cuanto más vaga sea la información ingresada durante los pasos 2 y 3, más tiempo tomará el análisis y los resultados serán menos relevantes. Por lo tanto, la búsqueda puede durar varias decenas de minutos si el software tiene que explorar todo un disco duro de 500 GB o más.
Recuperar archivos seleccionados
Al final de la fase de análisis, Recuva muestra una lista de archivos que pueden corresponder a su solicitud. Los resultados se presentan en forma de miniaturas. Marque las respuestas que le parezcan relevantes, haga clic con el botón derecho del mouse y active el comando Obtener elementos destacados. Finalmente, designe la carpeta que albergará los archivos recuperados por Recuva.