RainWallpaper: fondos de pantalla animados que dan vida a tu escritorio de Windows

RainWallpaper es un software gratuito para sistemas operativos Windows . Le permite embellecer su escritorio de Windows, a veces demasiado monótono. De hecho, gracias a RainWallpaper, podrá configurar  fondos de pantalla animados y dinámicos  como fondo en el escritorio de Windows. Bastante genial, ¿no?  Vamos, sin más preámbulos, descubramos juntos lo que te puede aportar en cuanto a tecnología e innovación.

Una aplicación que hace algo nuevo a partir de lo viejo.

Los fondos de pantalla animados no son nada nuevo para los usuarios de computadoras. El hecho es que en el momento del lanzamiento de Windows Vista Ultimate, Microsoft ya había equipado su sistema operativo con esta característica.

Rápidamente, muchos programas siguieron la tendencia de permitir la animación del escritorio de Windows. El software Dreamscene estaba entonces entre los más conocidos, ya que permitía lanzar videos en el escritorio de la computadora con una representación similar a los fondos de pantalla animados.

Estas aplicaciones se han democratizado sobre nuevos sistemas operativos como el sucesor de Windows Vista Ultimate conocido como Windows 7. Las aplicaciones de terceros también han comenzado a florecer aunque solo sea por citar el ejemplo de Desktop Movie o incluso DreamRender . El famoso reproductor de video VLC incluso ha integrado esta funcionalidad en sus extensiones.

En la categoría de aplicaciones recientes, encontramos Wallpaper Engine que sin duda está pagando (3,99 €), pero que también lo está en cuanto a las opciones que ofrece, hasta lo que le podemos pedir.

Aquí hay una breve vista previa en video de RainWallpaper:

RainWallpaper, una herramienta innovadora

Por lo tanto, RainWallpaper también es una de estas aplicaciones recientes y trae más a los usuarios que están preocupados por abrir su computadora en un fondo de escritorio animado .

De hecho, este programa agrega su propio fondo de pantalla dinámico al sistema operativo Windows. La descarga inicial pesa alrededor de 70 MB e incluye 4 fondos de pantalla en vivo básicos para que el usuario elija. Para descargar aún más fondos de pantalla animados , debes pasar por la plataforma DeviantArt  actualizada por la comunidad RainWallpaper.

Volviendo a los fondos de pantalla originales proporcionados por RainWallpaper, los llamaremos dinámicos. A esto se suma el hecho de que cobran vida automáticamente cuando se inicia la PC.

El usuario puede interactuar con este fondo de pantalla a través de un icono en la barra de tareas oa través de la interfaz principal de RainWallpaper. El ícono del sistema muestra varias opciones que son fáciles de usar, desde seleccionar el fondo de pantalla, configurar ciertas funciones, silenciar los efectos de sonido hasta crear un fondo de pantalla dinámico.

La interfaz principal es mucho más elaborada. Permite la instalación de nuevos fondos de pantalla dinámicos a través de la página dedicada en DeviantArt. Solo tienes que hacer tu elección y validarla para que el programa la añada automáticamente. Los fondos de pantalla en vivo están ordenados por categoría: Paisaje, Animi, Juego, Fondo de pantalla web, Espacio, Alta tecnología, Mascotas y animales, Plantas, Divertido, etc.

RainWallpaper integra opciones muy prácticas como pausar el fondo de pantalla al iniciar el software en pantalla completa. También apreciaremos la facilidad con la que se inicia la aplicación.

La originalidad de RainWallpaper radica en los formatos que admite. Por lo tanto, es posible crear un fondo de pantalla de video a partir de fuentes de video o incluso un fondo de pantalla web en HTML. Además, el mouse se puede usar para animar el fondo de pantalla a medida que se mueve.

Finalmente, RainWallpaper consume muy pocos recursos de memoria o procesador, aunque este consumo dependerá de la elección del fondo de pantalla.

Conclusión

RainWallpaper es definitivamente el mejor administrador de fondos de pantalla en vivo para Windows. Su facilidad de uso y bajo consumo de recursos le otorgan un plus que lo diferencia de otras opciones.

La capacidad de crear sus propios fondos de pantalla solo podría ser una característica bienvenida que permitirá a los usuarios nunca más cansarse de su escritorio y ver su PC de manera diferente con cada cambio.

Dejar un comentario