¿Qué tarjeta SIM M2M elegir?
¿Eres un profesional, o estás en el sector industrial y buscas la mejor tarjeta SIM M2M (Machine-to-Machine) para tus proyectos? Te invito a descubrir todo sobre esta tecnología, el interés de su uso, su funcionamiento, así como los diferentes tipos que existen actualmente en el mercado.
¿Qué es una tarjeta SIM M2M?
A diferencia de una tarjeta SIM convencional, presente en los teléfonos particulares, la tarjeta SIM M2M ofrece muchas otras funciones. Hay dos tipos en el mercado hoy en día. Presente en nuestra tecnología diaria (ascensor, pulsera conectada, paneles fotovoltaicos, etc.), es una ayuda indispensable.
¿Cuál es la diferencia con las tarjetas SIM convencionales?
Tenga en cuenta que la gran diferencia con una tarjeta SIM convencional es que las tarjetas SIM M2M son multicanal (SMS, datos, voz), para ser utilizadas en diferentes redes (2G, 3G, 4G y muy pronto 5G), para una duración de roaming ilimitada. es decir, el uso de su plan para llamar al extranjero.
Con una tarjeta SIM M2M, puedes usarla para todos tus proyectos, especialmente en proyectos industriales, ya que estas tarjetas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras tecnologías diarias. Imprescindibles, estas tarjetas tienen la garantía de ser de alta calidad, ya que requieren una configuración e instalación muy específica.
La tarjeta de nanooperador
La tarjeta de operador nano debe su nombre al hecho de que solo puede conectarse a un operador. Todavía tiene todas las ventajas mencionadas en el párrafo anterior.
La tarjeta multioperador
A diferencia de su hermana, la tarjeta multioperador puede conectarse a múltiples redes, a saber, Orange, Bouygues Telecom, Free, etc. Su otra ventaja es que siempre se conectará a la red más eficiente de todas las presentes en el espacio, es decir, según la calidad de la señal recibida y la potencia de la red.
Es una forma como cualquier otra de estar seguro de que su tecnología funcionará constantemente, porque asegura la continuidad de la conexión, reduce el riesgo de avería por intervenciones limitadas. ¡Entre otras cosas, es una compra altamente rentable con el tiempo!
Los diferentes tipos en el mercado
Ahora que ya sabes todo sobre esta tecnología, es bueno diferenciar entre los distintos formatos que ofrece el mercado. Según el alcance de tu proyecto, el rendimiento que desees, así como las necesidades de tus proyectos industriales, no entrarás en las mismas alternativas.
Tienes la opción entre:
- Tarjetas endurecidas, si tiene una necesidad específica, como que su tarjeta resista la presión en su máquina/tecnología;
- Minitarjetas 2FF estándar;
- microtarjetas 3FF;
- tarjetas Nano 4FF;
- Tarjetas soldadas, cuando la máquina pueda producir vibraciones o movimientos violentos por ejemplo.
Elegir el adecuado según tus proyectos: algunos ejemplos
Dependiendo del proyecto profesional o del proyecto industrial que vayas a realizar, puedes utilizar una tarjeta SIM M2M por varios motivos. Aquí tienes un ejemplo de las ventajas para los sectores de actividad o máquinas, que necesitan este tipo de tarjeta SIM para funcionar. Para obtener más información, puede consultar todo lo que abarca el sistema Machine-to-Machine .
Comunicación remota
Si va a construir máquinas con tarjetas SIM M2M, necesitará usar muchas redes. Según el alcance de las tecnologías empleadas, es posible que deba crear enlaces de larga distancia. Este es particularmente el caso en la construcción de nuevas tecnologías cableadas, que pueden estar limitadas por el espacio.
Potente conectividad
Si opta por una tarjeta multioperador, tendrá la ventaja de extender su máquina a todas las redes. Así, se garantiza su funcionamiento en el tiempo, incluso si pierde su red favorita, para optar por otra, al cabo de un minuto si no de un segundo.
Si desea recopilar datos de opinión de los clientes utilizando una máquina, por ejemplo, puede elegir las preguntas que desea enviar de forma remota, para recuperar los datos la misma noche, si lo desea.
La conexión
En cuanto a una empresa que utiliza tecnología conectada para operar, al crear objetos industriales utilizando máquinas conectadas, por ejemplo. La tarjeta SIM M2M también se puede incluir en la creación de objetos conectados, que vendes a particulares, para un mejor rendimiento diario (reloj conectado, calefacción conectada, encendido conectado, etc.).
La seguridad
Si entramos en el campo de la seguridad, un buen sistema de vigilancia con cámaras y alarmas es muy demandado, tanto por profesionales como por particulares. Para obtener más información sobre cómo conectar su tarjeta SIM M2M a su alarma, puede consultar este artículo ofrecido por journaldunet.fr .
Agricultura conectada
Para aumentar los rendimientos, los agricultores pueden usar máquinas conectadas, como la agricultura conectada. Esta última se lleva a cabo mediante un conjunto de tecnología inteligente (geolocalización del ganado, temperatura en invernaderos, sensores, riego automatizado, etc.).