¿Qué es un meteorito?
Un meteorito es un objeto sólido de origen extraterrestre. Entiende aquí que este objeto no proviene de nuestro querido planeta Tierra y tampoco de los hombrecitos verdes. Un meteorito es un objeto sólido que no se ha desintegrado por completo al pasar por la atmósfera terrestre y finalmente en la superficie terrestre.
Existe una amplia variedad de meteoritos, generalmente clasificados en tres amplias categorías: meteoritos pétreos , meteoritos metálicos y meteoritos mixtos . Veamos todo esto en detalle más adelante en este artículo.
Las diferentes variedades de meteoritos.
Los meteoritos pedregosos son meteoritos que consisten principalmente en silicatos. Incluyen condritas y acondritas. Las condridas son pequeñas bolas que pueden variar desde unos pocos cientos de micras hasta unos pocos milímetros.
Las condritas son generalmente meteoritos pétreos y generalmente contienen cóndrulos cuyos componentes no han sufrido fusión. Los meteoritos más primitivos formarían parte de las condritas.
Las acondritas, por su parte, son meteoritos pétreos que contienen menos del 35% de metal y que proceden de la superficie de grandes asteroides.

Los meteoritos metálicos , también llamados meteoritos de hierro o meteoritos de siderita, son meteoritos compuestos principalmente por una aleación de hierro y níquel. Estos meteoritos representan el 5% de las caídas de meteoritos conocidas.

Finalmente, los meteoritos mixtos también se denominan meteoritos ferro-pedregosos, o litosideritas o siderolitos. Estos meteoritos son mitad de aleación de hierro y níquel y mitad de silicatos. Los meteoritos mixtos representan solo el 1% de las cataratas. Estos meteoritos provienen del área entre el núcleo metálico y el manto rocoso de un gran asteroide.

Sabías ?
Una idea muy extendida es que un enorme meteorito sería el causante de la desaparición de los dinosaurios . Este asteroide habría tenido varios kilómetros de diámetro y este evento data de hace 65 millones de años. Además, los investigadores estiman que 10.000 toneladas de micrometeoritos y meteoritos caen a la Tierra cada año.