¿Qué es el ransomware?

Durante los últimos diez años, la seguridad informática se ha convertido en un problema importante para todas las organizaciones. A pesar del desarrollo y la implementación de sistemas de seguridad desarrollados, los ataques cibernéticos continúan plagando. El ransomware también es una de las armas que utilizan los hackers para llevar a cabo estos ataques. Es una forma de virus muy peligrosa y muy inteligente. Ataca a sus víctimas de forma natural y bien organizada. Esta carpeta proporciona todo lo necesario para comprender el ransomware .

Ransomware: lo que necesita saber

El ransomware es ante todo un virus. Y como cualquier malware o virus, los ataques de ransomware. Sin embargo, difiere de los frecuentes ataques que se encuentran en la informática. Trabaja de manera concisa para lograr un objetivo. Cuando eres atacado por este mal digital, todo tu sistema se vuelve inaccesible . El virus se instala en sus datos confidenciales y bloquea el acceso a ellos. Estas condiciones te obligan a responder al hacker detrás del ataque.

El hacker en cuestión usa este juego con la mala intención de sacarte dinero. La demanda de rescate se hace efectiva una vez que se alcanzan sus provisiones de TI. Además, el nivel más avanzado de este virus gira en torno a la criptografía. Gracias a esta fórmula, el secuestrador encripta tus archivos . Con el malware, los archivos se codifican y condicionan el acceso desde una clave típicamente privada. Sólo esta fórmula puede ser utilizada por la víctima una vez pagada la cantidad solicitada.

Por ejemplo, hace unos años, la Universidad de California fue víctima de uno de estos ataques . El hacker detrás del ataque también exigió el pago de un rescate de 1,14 millones de dólares para entregar la clave de descifrado.

Cómo funciona

El malware accede al sistema de la víctima a través de una terminal de computadora. A partir de ese momento, el ransomware puede tomar forma. El ataque de phishing es utilizado por piratas informáticos para introducir una especie de caballo de Troya en los sistemas de otros. Por lo tanto, recibe un archivo o archivos adjuntos que parecen ser inofensivos. Por ignorancia, cuando abre el archivo, el malware se libera automáticamente en la terminal.

Otros grandes ataques logran desbloquear el acceso administrativo. Por lo tanto, se vuelve más difícil la tarea de tratar de controlar el sistema. Por lo general, el ransomware controla directamente el sistema cifrando los archivos o ataca todo el sistema por completo. Desafortunadamente, es una clave matemática que se usa para abrir los archivos. Naturalmente, solo el pirata tiene esta fórmula.

Para recibir el rescate, el atacante solicita una transferencia bancaria a una cuenta en el extranjero. En otros casos, también puede requerir el pago en criptomoneda no identificable a una billetera específica. Después de completar los requisitos, se le dará la clave para acceder a sus archivos. Además, el pirata informático puede cargar archivos confidenciales para chantajearlo para que se niegue a pagar.

presa objetivo

Los hackers atacan a sus víctimas en función de ciertos factores predefinidos. Puedes ser víctima de este ataque si pareces débil y fácil de atacar. Además, el atacante puede decidir tomar como rehén a una organización cuya ciberdefensa tenga fallas. Otros suelen elegir una industria para hacer el truco. La mayoría de las veces, cuando la ciberseguridad es flexible, el sistema se convierte en un objetivo para el ransomware.

Dejar un comentario