Problemas comunes de MacOS Catalina y cómo solucionarlos

MacOS Catalina trae muchas características y aplicaciones nuevas para entusiasmarse, pero al igual que con todas las actualizaciones de software, puede esperar algunos obstáculos en el camino.
Sin embargo, eso no debería ser una sorpresa, ya que Apple está respaldando ambiciosamente una amplia gama de hardware, que se remonta a los modelos Mac de 2012, en algunos casos.
Ya sea que haya tenido problemas para instalar Catalina o tenga problemas para poner en funcionamiento su Mac después de la instalación, tenemos algunos consejos útiles para solucionar algunos de los primeros errores.
Para obtener lo último en MacOS, asegúrese de consultar nuestros artículos sobre cómo descargar MacOS Big Sur y problemas comunes en Big Sur y cómo solucionarlos .
Cómo solucionar problemas de instalación de MacOS Catalina

El primer paso de su viaje de Catalina en una Mac existente es instalar el sistema operativo . Si bien el proceso de actualización a Catalina es bastante sencillo, encontrará la actualización en la Mac App Store de Apple, algunos usuarios han informado problemas para poder descargar la actualización.
Los códigos de error comunes, al menos en los primeros días en que Catalina estuvo disponible para su descarga, incluyen mensajes como La conexión de red se perdió o La instalación de MacOS no pudo continuar .
Si ha encontrado estos mensajes de error, mantenga la calma y continúe (haciendo otras cosas mientras tanto), ya que probablemente solo signifique que los servidores de Apple se han inundado. Un posible culpable, dado que Catalina todavía es nueva, es que muchos de sus compañeros usuarios de Mac han estado intentando realizar la actualización al mismo tiempo, y eso está ejerciendo una presión adicional sobre los servidores de Apple. Si está intentando descargar los archivos a través de Wi-Fi, puede considerar cambiar a un cable Ethernet con cable más estable (si su Mac tiene un puerto ethernet) para obtener mejores resultados.
Si el error se relaciona con la imposibilidad de continuar con la instalación, un posible culpable podría ser el poco espacio en disco. El archivo de descarga de Catalina tiene más de 6 GB y necesitará de 15 a 20 GB de espacio libre para completar la instalación. Para comprobar cuánto espacio libre tiene en su disco, haga clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla, seleccione Acerca de esta Mac y luego vaya a Almacenamiento . Podrás administrar tu almacenamiento aquí y liberar espacio si es necesario.
Si estos problemas no son los culpables de sus problemas de Catalina, entonces es posible que desee verificar si el archivo de instalación está dañado o solo se descargó parcialmente. Use el menú Finder para buscar el archivo Instalar MacOS 10.15 y elimine ese archivo, reinicie su sistema e intente volver a descargar los archivos necesarios de la Mac App Store.
Incluso puede intentar iniciar y cerrar sesión en su App Store o cuenta de iCloud si encuentra más problemas. Una vez que se haya descargado el archivo, debería solicitarle que realice la actualización. Si no es así, simplemente busque el archivo de instalación de Catalina en la unidad de su Mac y haga doble clic en él para comenzar su viaje hacia el lado oscuro de su Mac.
Cómo solucionar problemas de MacOS Catalina Sidecar

Si posee un iPad además de su Mac, una de las mejores características de Catalina es poder usar su tableta como pantalla secundaria . Apodado Sidecar, esto es ideal para ilustradores y personas que realizan múltiples tareas, ya que agrega espacio de pantalla adicional para que pueda lograr más cosas.
Sidecar es compatible con iPad 6 o posterior, iPad mini 5, iPad Air 3 y la línea de productos iPad Pro. Asegúrese de descargar el último iPadOS en su iPad para aprovechar Sidecar, o su Mac no podrá usar esta función. Y aunque Catalina funciona en sistemas Mac más antiguos, Sidecar, como característica, requiere hardware más moderno. Esto significa que necesitará una iMac de 27 pulgadas de finales de 2015 o más reciente, una MacBook Pro de 2016 o más nueva, una Mac Mini de 2018, una Mac Pro de 2019, una MacBook Air de 2018 o una MacBook de principios de 2016 o un modelo de computadora más nuevo.
Encontrará la configuración de Sidecar en la aplicación Preferencias del sistema en su Mac, y deberá habilitar Wi-Fi, Bluetooth y Handoff. Cabe señalar que los usuarios de computadoras portátiles deberán conectarse directamente a una red Wi-Fi y no podrá usar Sidecar mientras esté conectado a la conexión a Internet de su iPad.
Si posee un iPad o una Mac más antiguos, no todas las esperanzas están perdidas. Las aplicaciones de terceros, como Duet Display , han proporcionado funciones similares a Sidecar mucho antes de que Apple lanzara su soporte nativo en Catalina, y los usuarios de Mac más emprendedores también pueden seguir una guía de Reddit para hacer que Sidecar funcione en hardware Mac antiguo.
Cómo solucionar problemas de Bluetooth de MacOS Catalina

Si tiene dificultades para conectar accesorios o periféricos Bluetooth a Catalina, no está solo. El primer paso es abrir la configuración en la esquina superior derecha de la pantalla y luego iniciar el menú de preferencias de Bluetooth. Haga clic en los dispositivos con los que tiene problemas, elimínelos y repárelos.
Esto debería abordar la mayoría de los problemas de Bluetooth, pero si aún tiene problemas, querrá abrir su búsqueda del Finder y luego hacer clic en Ir en el menú. Seleccione Ir a carpeta y escriba / Biblioteca / Preferencias. Podrá ver un archivo titulado com.apple.Bluetooth.plist.
Querrá eliminar ese archivo; si lo prefiere, también puede guardar una copia en una unidad flash externa antes de eliminarlo para estar seguro. Una vez que se haya eliminado el archivo, debe reiniciar su Mac e intentar volver a emparejar sus dispositivos Bluetooth.
Del mismo modo, algunos usuarios que se han actualizado a Catalina también encontraron que su mouse ya no funciona. Simplemente no maldiga el cursor, ya que hay una solución fácil para volver a encaminar su puntero. Querrá navegar al mismo directorio / Library / Preferences y eliminar dos archivos: Ubique com.apple.AppleMultitouchMouse.plist y com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.mouse.plist y muévalos a la papelera de su Mac. Para lograr esto, es posible que deba encontrar un mouse USB con cable para usar temporalmente. Una vez que se hayan eliminado los archivos, reinicie su Mac y debería poder recuperar el control de su cursor.
Cómo solucionar problemas de la aplicación MacOS Catalina

Con Catalina, Apple regala y Apple quita. Aunque Catalina presenta a los usuarios de Mac un mundo completamente nuevo de aplicaciones de iOS que están adaptadas para funcionar en Mac, incluidas las soluciones nativas de Apple como la aplicación News, las aplicaciones más antiguas ya no funcionarán en Catalina.
Si utiliza con frecuencia aplicaciones antiguas de 32 bits, como 1Password 2.12.2, QuickBooks 2015 o VMWare Fusion 3.1.4, entre otras, no tendrá suerte con Catalina. Incluso las versiones más antiguas de las aplicaciones independientes de Adobe tienen problemas. Con su último sistema operativo Mac, Apple terminó la compatibilidad con todas las aplicaciones de 32 bits, lo que significa que una buena cantidad de aplicaciones antivirus ya no funcionarán.
Hay unas 235 aplicaciones que ya no funcionarán con Catalina, pero afortunadamente, muchas de estas son títulos más antiguos con reemplazos adecuados de 64 bits ya disponibles. Si posee estas aplicaciones antiguas de 32 bits, es posible que deba actualizar a versiones más nuevas de Mac App Store cuando estén disponibles, o deberá esperar a que los desarrolladores publiquen actualizaciones de 64 bits.
Si necesita usar esas aplicaciones de inmediato, la única opción es volver a Mojave .
Cómo solucionar problemas de acceso a archivos de MacOS Catalina
Como parte de la revisión de seguridad de Catalina, Apple cambió la forma en que las aplicaciones pueden acceder a sus archivos. Como en un iPhone, cuando abre una aplicación recién descargada, Catalina puede abrir una ventana emergente pidiéndole que otorgue permiso a esa aplicación para acceder a archivos o carpetas específicos. Si negó el acceso y cambia de opinión, puede hacerlo abriendo la aplicación Preferencias del sistema de su Mac en el dock.
A continuación, elegirá Seguridad y Privacidad , y querrá hacer clic en Archivos y carpetas en el panel izquierdo. En el panel derecho, encontrará una lista de aplicaciones junto con sus privilegios de acceso a archivos, y puede hacer clic en las aplicaciones individuales para realizar sus cambios.
Una vez que haya terminado de otorgar o revocar los privilegios de acceso a archivos, asegúrese de reiniciar la aplicación para que los cambios surtan efecto.
Cómo solucionar problemas de rendimiento de MacOS Catalina

Después de actualizar recientemente a un nuevo sistema operativo, es natural que el sistema operativo se ejecute y se sienta un poco lento. Esa lentitud podría atribuirse a que Catalina busca actualizaciones de aplicaciones en segundo plano y trata de actualizar bibliotecas y archivos. Por lo general, el rendimiento debería mejorar después de unos días; asegúrese de reiniciar su sistema si siente que ha sido acelerado, pero si aún experimenta una Mac lenta, es posible que desee realizar una instalación limpia de Catalina, en lugar de un sistema operativo actualizar, para ver si mejora el rendimiento.
Una instalación limpia también podría ayudar con otras incompatibilidades o errores del sistema que pueda estar experimentando. Al igual que en el proceso de actualización, querrá descargar el instalador de MacOS Catalina de la Mac App Store. También necesitará una unidad USB, o una unidad flash USB-C, según el modelo de su Mac, con una capacidad de 16 GB o más.
Querrá seguir las instrucciones de Apple para crear un instalador de arranque , que incluye el uso de comandos de Terminal. Si se siente intimidado por las instrucciones, también puede visitar una Apple Genius Bar y pedir prestada su unidad flash de arranque como alternativa.
¿Más problemas de Catalina?
Si tiene más problemas con Catalina, asegúrese de comunicarse con el Soporte de Apple. Apple ofrece ayuda por teléfono, chat o en persona en sus tiendas minoristas. Y si desea obtener más información sobre Catalina, asegúrese de leer nuestra revisión de MacOS y ver algunos de nuestros consejos y trucos favoritos para aprovechar al máximo su Mac.