Privatezilla: administrar la configuración de privacidad en Windows 10

Privatezilla (anteriormente Spydish) es un nuevo software de código abierto que le permite ajustar rápidamente la configuración de privacidad en Windows 10 . El programa fue diseñado por el mismo desarrollador que está detrás de Debotnet , Cleanmgr+ o incluso Roboget .

Por ahora, la herramienta de privacidad solo está disponible en versión beta. Si está interesado en este programa, puede descargarlo a través de la plataforma GitHub. Se trata de un sencillo archivo ZIP de 123 kilos que deberás descomprimir donde quieras. No se requiere instalación. Sin embargo, la aplicación debe ejecutarse como administrador.

Vamos, sin más preámbulos, descubramos juntos qué puedes hacer con Privatezilla.

Privadozilla

La idea principal detrás de Privatezilla es bastante simple: verificar si las políticas relacionadas con la privacidad están configuradas en su sistema Windows 10 . El programa muestra una lista de políticas relacionadas con la privacidad en una barra lateral (a la izquierda de la interfaz). Puede seleccionar todas o solo algunas de las políticas para verificar y presionar el botón escanear para verificar el estado de cada política seleccionada.

Las estrategias se agrupan y cada grupo se puede seleccionar individualmente desde la barra lateral. Si echamos un vistazo rápido, vemos que las principales políticas de privacidad son compatibles. Esto incluye compatibilidad con políticas como » Desactivar telemetría «, » Bloquear la instalación automática de aplicaciones «, » Desactivar Bing en la búsqueda de Windows » y » Desactivar Windows Defender «.

El botón » Analizar » comprueba cada estrategia y devuelve su configuración. Los códigos de color de Privatezilla resultan y muestran un estado para cada política: » No configurada » en rojo y » Configurada » en verde.

La aplicación admite dos características adicionales: » Revertir seleccionado » y » Aplicar seleccionado «.

Restablecer políticas cambia el estado de todas las políticas seleccionadas al estado predeterminado de «No configurado». Por otro lado, si hace clic en «Aplicar políticas», esto aplicará las políticas seleccionadas y, por lo tanto, protegerá su privacidad.

Los administradores pueden usar Privatezilla para obtener una descripción general rápida de la configuración de privacidad en una máquina con Windows 10. Además, ayuda a restaurar las políticas predeterminadas o habilitar ciertas políticas privadas en un dispositivo.

Privatezilla puede ser de particular interés en Windows 10 Home (Inicio) ya que el Editor de políticas de grupo local no está disponible en esta versión (pero las políticas aún se pueden configurar mediante el Registro de Windows). Por lo tanto, Privatezilla puede proporcionar una forma más rápida de hacerlo.

Dejar un comentario