PicoTorrent: un cliente BitTorrent ligero y de código abierto

Para descargar un torrent , es imprescindible disponer de un cliente BitTorrent. Hay muchos clientes de torrent gratuitos , sin embargo, debe tener mucho cuidado. Algunos integran publicidad mientras que otros están infectados con malware.

En lo personal, uso Deluge desde hace muchos años porque es un cliente de BitTorrent, gratuito, liviano y muy fácil de usar. Sin embargo, tienes muchas alternativas interesantes como qBittorrent o PicoTorrent que te presento en este artículo.

PicoTorrent

PicoTorrent es un cliente de BitTorrent ligero, gratuito y de código abierto. Basado en Libtorrent, el programa fue desarrollado en C++.

Como puede ver arriba, su interfaz es muy básica. Sin embargo, no podemos culparlo porque es muy eficiente y hace muy bien su trabajo.

Para descargar un torrent con PicoTorrent, tienes tres opciones:

  • Haga clic en el menú » Archivo «, luego en » Agregar un torrente » y seleccione el archivo .torrent.
  • Alternativamente, arrastre y suelte el archivo torrent directamente en la interfaz del cliente BitTorrent.
  • Finalmente, también puede pegar un enlace magnético haciendo clic en » Archivo «, luego en » Agregar enlace(s) magnético(s) «.

Una vez que se agrega el torrente a PicoTorrent, se mostrará información sobre él en la interfaz. Verás su nombre, su posición en la cola, su tamaño, su estado, su progreso en %, el tiempo estimado antes de que finalice la descarga, las velocidades de descarga en recepción y transmisión, el ratio o el número de seed y peers . Puede personalizar la información que se muestra haciendo clic derecho en una de las columnas.

Cuando hace clic con el botón derecho en el torrente que se está descargando, tiene varias opciones. Tiene la opción de pausar la descarga, mover el torrente, ponerlo en cola o copiar la información hash.

Desafortunadamente, no hay opción para copiar el enlace magnético del torrente, ni siquiera para limitar la velocidad de descarga o el índice de participación.

La configuración

Para acceder a la configuración de PicoTorrent, haga clic en el menú » Pantalla «, luego en «Preferencias». Desde aquí, puede configurar el programa para que se inicie con Windows, minimizarlo o cerrarlo en la bandeja del sistema.

En el menú » Descargas » , puede elegir la ruta de guardado predeterminada. Además, PicoTorrent tiene un limitador de velocidad global para limitar las velocidades de descarga y carga (en KB/s), lo cual es muy útil si no quieres acaparar todo el ancho de banda de tu conexión. Y finalmente, también puede configurar el número total de torrents activos, descargas activas y fuentes activas.

Desde la sección » Conexión «, puede vincular PicoTorrent para usar una tarjeta de red específica o un puerto específico. También puede habilitar el cifrado para conexiones entrantes/salientes, lo cual es recomendable. El programa es compatible con DHT, LSD, PeX, todos los cuales están habilitados de forma predeterminada. Y finalmente, la pestaña » Proxy » es útil para configurar manualmente el protocolo de red.

Conclusión

PicoTorrent se adaptará a la mayoría de los usuarios promedio porque es un cliente de BitTorrent muy fácil de usar que hace su trabajo a la perfección. En cambio, por lo demás, te encontrarás con que echa en falta algunas opciones como la gestión de clientes o la posibilidad de limitar la velocidad de descarga de un torrent.

Dejar un comentario