OsmAnd: una aplicación de navegación GPS de código abierto
Ya sea Android o iOS, todos los teléfonos inteligentes están equipados con una aplicación de mapas móviles por defecto . Sin embargo, si juras que es gratis, recientemente descubrí OsmAnd , una aplicación de mapas y navegación GPS de código abierto que brinda acceso a todos los mapas del mundo y en modo fuera de línea .
OsmAnd: Una completa y potente aplicación de navegación
OsmAnd es posiblemente la mejor aplicación de navegación GPS que puede descargar hoy. Sobre todo porque este último está disponible en Android e iOS .
Los mapas están tomados de la base de datos OpenStreetMap ( OSM ), un proyecto que pretende constituir una base de datos cartográfica mundial, todo bajo licencia libre.
Las funcionalidades que ofrece OsmAnd son múltiples. Al igual que en el GPS tradicional, hay guiado por voz , anuncios de avisos de tráfico o recálculo de trayectorias . También se puede habilitar la superposición de capas como pistas GPX, puntos de interés, favoritos, paradas de transporte público y mucho más.
Las ventajas que ofrece la aplicación OsmAnd
A primera vista, es una aplicación de navegación GPS como las demás, pero donde OsmAnd se diferencia es que funciona completamente fuera de línea . No tendrás sorpresas desagradables en cuanto a tu consumo de datos ya que OsmAnd descarga todos los mapas directamente a tu smartphone.
E incluso si está en una zona blanca o no contesta debido a una red de mala calidad, todavía tiene acceso a todos los mapas. Otra ventaja es que esta aplicación de navegación brinda acceso a todos los mapas no solo franceses y europeos sino también internacionales.
Esta aplicación de navegación no solo está reservada para los automovilistas. Los mapas también incluyen rutas para caminar y andar en bicicleta y puede activar el modo de navegación para bicicletas y peatones. También podrás guardar tus rutas favoritas.
Como habrás entendido, los verdaderos puntos fuertes de esta aplicación son su funcionamiento en modo offline pero también el acceso a todos los mapas del mundo. Se ofrecen dos versiones, una gratuita y otra de pago. Sin embargo, la versión gratuita ya es muy completa y cubre en gran medida las necesidades habituales de navegación. Además, como esta aplicación está libre de derechos, las actualizaciones son periódicas. A pesar de una interfaz algo complicada de aprender, la aplicación sigue siendo muy útil y debería encontrar fácilmente su lugar en su teléfono para ser dibujada en el momento adecuado.