Opal: un relajante reproductor de música para Windows y Linux

Nada supera el sonido de la música relajante para ayudarlo a relajarse después de un largo día. Ya sea que estés sentado en casa en pijama o tomando un descanso del trabajo, escuchar melodías relajantes puede ser una excelente manera de desestresarte y relajarte. En este sentido, decidí compartir con ustedes Opal , una aplicación de código abierto que ofrece sonidos relajantes para escuchar sin moderación .

Los beneficios de la música relajante

Ya sea que esté estresado en el trabajo, la escuela o el hogar, escuchar música relajante puede ayudarlo a disipar el estrés y sentirse relajado.

Uno de los beneficios de escuchar música relajante es que puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Cuando te sientes deprimido, ansioso o frustrado, se sabe que las melodías relajantes te levantan el ánimo y te ponen en un mejor estado de ánimo. De hecho, algunas personas incluso usan la música de relajación como una forma de terapia para condiciones como la ansiedad y la depresión.

Otro beneficio de las melodías relajantes es que pueden ayudar a promover mejores hábitos de sueño. Si sufres de insomnio o tienes problemas para conciliar el sueño por la noche, escuchar música suave antes de acostarte puede ser justo lo que necesitas. No solo lo adormecerá en un sueño tranquilo, sino que las investigaciones también han demostrado que dormir en un ambiente tranquilo puede mejorar su salud y bienestar en general.

Reproduce música relajante de fondo con Opal

Opal es una aplicación de código abierto disponible en Windows y Linux que permite reproducir música relajante de fondo . La aplicación fue desarrollada por CodeDead , un desarrollador independiente de Bélgica.

En total, la aplicación ofrece nada menos que 19 sonidos relajantes que puedes mezclar entre sí. Los sonidos que se ofrecen en Opal se dividen en tres categorías: Nature , Office y Other . En la primera categoría obviamente encontrarás sonidos relacionados con la naturaleza como la lluvia, el viento, los truenos, los pájaros o el río.

La segunda categoría enumera efectos de sonido un poco más violentos , como el timbre del teléfono, el parloteo, el tráfico o el sonido de un ventilador en funcionamiento.

Finalmente, en la categoría “Otros”, encontrarás dos melodías suaves, calmantes y relajantes llamadas “Fantasy” y “Zen”.

Opal ofrece una interfaz de usuario muy fácil de usar. Para reproducir uno o más sonidos, todo lo que tiene que hacer es mover los distintos controles deslizantes de izquierda a derecha para aumentar o disminuir el volumen de sonido de estos. Y una vez que haya encontrado la combinación perfecta, puede guardar la configuración de sonido en formato JSON.

Además, ten en cuenta que Opal incluye un temporizador que puedes programar para apagar la música después de un cierto período de tiempo. Entonces, si usa Opal para conciliar el sueño, la música se apagará sola para no perturbar su sueño.

Finalmente, en el lado de la configuración, puedes activar la búsqueda automática de actualizaciones o configurar el idioma del programa.

Lo que hay que recordar

Si está buscando una manera fácil de relajarse y desestresarse, ¡pruebe la música de relajación que se ofrece en Opal! La aplicación ofrece, en particular, sonidos de la naturaleza y melodías relajantes y zen. Y si quieres aún más, también tienes herramientas online como Zen Sounds , Calmsound o Noisli .

Dejar un comentario