Oculta tu cámara web de miradas indiscretas
Como sabe, la piratería se está volviendo cada vez más accesible y, hoy en día, casi cualquier persona puede obtener una herramienta o seguir un tutorial para piratear una computadora remota. ¡¿Qué miedo, eh?!
Ahora imagine que está cómodamente sentado frente a su PC y que un hacker malvado lo está espiando usando su cámara web que lo apunta. Sí, sí, es muy posible, y además se ha convertido en un lugar común.
Entonces, para aquellos que ya estaban paranoicos antes de leer este artículo, estoy seguro de que usaron un pequeño post-it o cinta adhesiva para ocultar su cámara web. ¿No estoy en lo cierto? ¡Vamos, confiesa! En resumen, todo está muy bien, pero no es realmente práctico…
Pero como todo problema tiene su solución, al menos, eso dicen, bien saben que existe una empresa francesa llamada Monkeywi que precisamente se preocupa por este problema. ¡Ella inventó la cubierta de la cámara web !
La funda para webcam Monkeywi está disponible en blanco o negro por la módica suma de 3,90€ , y es compatible tanto con portátiles como con tablets. Es deslizable para elegir que te vean cuando participas en una videollamada, o para asegurarte de que nadie te está mirando fuera de esos horarios.
Tenga en cuenta que su grosor de un milímetro no interferirá de ninguna manera con el cierre de su pantalla. Este producto es 100% francés ya que se produce principalmente en los Países del Loira. Conozco a uno que te diría que lo compraras con los ojos cerrados, verdad Arnaud Montebourg