Microsoft revela la fecha de finalización del soporte para Windows 10

El 24 de junio , Microsoft presentará el futuro de su sistema operativo Windows. Y según las últimas noticias, la compañía de Redmond presentará una nueva versión de Windows, en lugar de una simple actualización.

Precisamente, la compañía americana acaba de especificar en su web la fecha de finalización del soporte para Windows 10 . Entonces, hoy nos enteramos de que Microsoft continuará brindando soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025, casi 10 años después de su fecha de lanzamiento oficial. Pero ¿qué significa eso? ¿Es este realmente el final de Windows 10? Esto es lo que veremos juntos en este artículo.

¿Terminar aplausos para Windows 10?

Lanzado el 29 de julio de 2015, el sistema operativo Windows 10 pronto apagará su sexta vela, y seguramente la última… De hecho, Windows 10 dejará de recibir actualizaciones a partir del 14 de octubre de 2025. Después de esta fecha, Windows 10 considerarse por tanto obsoletos. Sin embargo, los usuarios, por supuesto, podrán continuar usando su computadora. Microsoft incluso garantiza lanzar al menos una actualización por trimestre de Windows 10 hasta su muerte final.

¿Windows 11 pronto será anunciado?

La especulación sobre el nuevo nombre de Windows es abundante. Pero entonces, ¿cuál será el nombre del próximo sistema operativo de Microsoft? ¿Será bautizado Windows 11 como apuntan los últimos rumores? No sabemos… Y luego, el nuevo nombre de Windows tiene poca importancia. En su mayoría, tenemos curiosidad acerca de cómo será el futuro de Windows, ¿no es así? Y ahí de nuevo, circulan algunos rumores.

¿Qué sería nuevo en Windows 11?

Según los últimos rumores , el nuevo Windows (o Windows 11…) debería ofrecer una importante revisión gráfica. Ya hablamos de un nuevo menú Inicio, un nuevo centro de notificaciones, una nueva aplicación de Ajustes, nuevos iconos de sistema o ventanas con bordes redondeados.

Además, Microsoft quiere hacer más atractiva su tienda de aplicaciones. Por lo tanto, también podríamos esperar una revisión completa de Microsoft Store aquí. Además, Satya Nadella, gerente general de Microsoft, había prometido que la próxima generación de Windows «abriría mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores». En otras palabras, Microsoft podría ser un poco más flexible al aceptar y enviar aplicaciones a Microsoft Store.

Finalmente, el último rumor informa que el nuevo Windows podría integrar un emulador que permitiría a los usuarios lanzar aplicaciones de Android directamente en el sistema operativo.

De todos modos, todos estos rumores, por supuesto, deben tomarse con pinzas. Mejor esperar hasta el 24 de junio para descubrir por fin la nueva generación de Windows

>

Dejar un comentario