Metaverso: todo lo que necesitas saber sobre este universo virtual

Desde que Facebook decidió invertir miles de millones en el metaverso , esta palabra está hoy en boca de todos. Hay que decir que el concepto es realmente emocionante y revolucionario, y promete un futuro aún más virtual y conectado que nunca. Descubra todo lo que hay que saber sobre el Metaverso .

Un mundo virtual ficticio

Al anunciar sus ambiciones masivas para Metaverse , Facebook (ahora Meta) presentó el concepto como un mundo digital interconectado en el que los usuarios pueden «vivir» e interactuar a través de experiencias 3D inmersivas. ¡Y todo esto en tiempo real!

En pocas palabras, el metaverso te ofrece la oportunidad de evolucionar en forma de avatar en un universo virtual donde te esperan multitud de espacios públicos o privados. Ya sea por entretenimiento, trabajo o incluso aprendizaje, el metaverso es un mundo por derecho propio donde se puede hacer de todo (o casi), sobre todo porque el equipo tecnológico para hacerlo es cada vez más sofisticado.

Metaverso

¿Cómo accedo y me muevo por el metaverso?

Para acceder al metaverso, probablemente necesitará descargar una aplicación y equiparse con un casco de realidad virtual o unas gafas de realidad aumentada. El dispositivo permitirá a los usuarios sumergirse en un enorme escenario 3D.

Además, es probable que se requieran controladores como los que se ofrecen con HTC Vive para interactuar con el entorno virtual.

Y por último, para moverse, actualmente existe un sistema de cinta rodante donde el usuario se sujeta con un arnés y camina sobre el terreno. Además, también pudimos ver en 2020 un prototipo de zapatillas que permiten deslizarse sobre una superficie sin moverse físicamente.

el concepto no es nuevo

Antes de que Facebook hiciera todo el alboroto al respecto, mucha gente realmente no sabía sobre el metaverso. ¡Y sin embargo, el concepto no es nuevo! El término y la idea se mencionan por primera vez en una novela de ciencia ficción publicada en 1992: The Virtual Samurai (Snow Crash) de Neal Stephenson.

En la historia, el metaverso (o metaverso) se presenta acertadamente como un mundo virtual ficticio en el que el protagonista extrae el conocimiento necesario para contrarrestar los planes maquiavélicos del villano.

Desde entonces, muchos otros medios han explorado el concepto, incluidas películas como Matrix (1999) o Ready Player One (2018). ¡Sin mencionar los videojuegos como Fortnite que, por ejemplo, permiten a los jugadores asistir a conciertos virtuales!

La carrera por el Metaverso está en marcha

No es solo Facebook el que tiene grandes planes para el metaverso. Incluso podemos decir que la empresa está detrás de la competencia. De hecho, desde la pandemia de coronavirus, muchos otros gigantes ya están en movimiento: ya te hemos hablado de Fortnite, que regularmente mima a sus cientos de millones de jugadores en todo el mundo. Y esto es solo el comienzo, porque Tim Sweeney, fundador de Epic Games (la caja detrás de Fortnite), ha anunciado grandes inversiones para transformar el juego en un mundo virtual real.

Otros gigantes, como Microsoft, también tienen todas las cartas en la mano (conocimiento, infraestructura, tecnologías, etc.) para lograr imponerse en el mundo del metaverso. Un mundo que promete ser despiadado, ya que el concepto empieza a interesar a la gente. ¡Continuará!

Dejar un comentario