Memory Diag: gestiona y optimiza la memoria RAM de tu Mac

El sistema operativo macOS no tiene ninguna herramienta de administración de RAM. Solo ofrece el monitor de actividad que le permite ver los programas que consumen RAM. Sin embargo, no permite purgar la memoria cuando se agota. Por este motivo, le sugiero que utilice una utilidad de terceros como Memory Diag . Gracias a él, puedes gestionar y optimizar tú mismo la memoria instalada en tu Mac .
Libera RAM en tu Mac
Memory Diag es una aplicación gratuita disponible en la App Store de Apple. Gracias a él, puede liberar RAM de manera fácil y rápida en su Mac , pero no solo. Cuando una aplicación está abierta, pero no en uso, debes saber que reserva una porción de RAM. Y gracias a Memory Diag obtendrás un gráfico sencillo y detallado que te permitirá saber qué aplicaciones están consumiendo más memoria RAM y actuar en consecuencia.
Como funciona ?
Comience abriendo Memory Diag desde la carpeta «Aplicaciones». Al iniciar la aplicación, aparecerá una ventana emergente publicitaria. Este último destaca el otro software del desarrollador. Este es el único inconveniente de la aplicación.
Cierre esta ventana, luego haga clic en el ícono de la aplicación (en forma de tarjeta de memoria) que aparece en la barra de menú de su Mac. A continuación, se mostrará un gráfico circular compuesto por 5 colores.
- La memoria comprimida se muestra en verde . Esto compacta los datos para que ocupen menos espacio en la memoria.
- En rojo , esta es la parte ocupada por las aplicaciones abiertas .
- La memoria cableada, que se muestra en amarillo , realiza un seguimiento de los archivos abiertos y las conexiones de red .
- Por último, la memoria caché coloreada en azul agiliza el acceso a determinados datos .
Por supuesto, cuando abres o cierras aplicaciones, el gráfico cambia en tiempo real. Si tiene poca RAM en su Mac, puede liberar o purgar la RAM haciendo clic en el botón en el centro del gráfico para liberar la presión.
Personaliza la interfaz de Memory Diag
Memory Diag ofrece algunas opciones de personalización interesantes. Para acceder a ella, haga clic derecho en el icono de la aplicación en la barra de menú, luego seleccione » Preferencias «.
Desde la pestaña » General » , puede iniciar la aplicación cuando se inicia su Mac (» Abrir al iniciar sesión «), establecer un atajo de teclado o incluso configurar notificaciones.
En la pestaña » Apariencia » , puede cambiar el tema de la aplicación: Predeterminado (gris), Arcoíris (gris oscuro) u Oscuro (negro). También puede mostrar la memoria RAM libre en la barra de menú (Mostrar memoria libre) en número o porcentaje.
Y por último, desde la pestaña de “ Avanzado ” , puedes configurar el programa para que automáticamente libere memoria RAM por debajo de cierto límite establecido por ti. Además, puede configurar el programa en modo simplificado (sin el gráfico circular), compactar el menú o incluso mostrar 8 aplicaciones que consumen la mayoría de los recursos del sistema en lugar de una.