macOS: instale Windows 10 en Mac con VirtualBox
¿Quiere instalar Windows 10 en su Mac usando una máquina virtual? Usted está en el lugar correcto ! En este artículo, veremos juntos cómo instalar Windows 10 en Mac utilizando el software de virtualización gratuito VirtualBox . Se fue !
¿Qué es una Máquina Virtual (VM)?
En lugar de entrar en detalles, aquí hay una definición simple y fácil de entender. Una máquina virtual es una computadora dentro de una computadora creada con un software de virtualización como VirtualBox o VMware. Esto hace posible ejecutar cualquier sistema operativo (SO) en una ventana de software mundana en su sistema actual. Para hacer esto, la máquina virtual utiliza el poder de su computadora física para funcionar como una computadora completa.
Instalar VirtualBox en macOS
1. Comience descargando VirtualBox para Mac desde el sitio web oficial del desarrollador. Para hacer esto, haga clic en el enlace » OS X hosts «.
2. Abra el archivo VirtualBox-OSX.dmg , luego haga doble clic en » VirtualBox.pkg » para iniciar el proceso de instalación.
3. Aparecerá un mensaje de seguridad, haga clic en » Permitir » para continuar con la instalación de VirtualBox en Mac.
4. Luego haga clic en » Continuar «.
5. Desde aquí puede cambiar la ubicación de la instalación de VirtualBox (opcional), luego haga clic en » Instalar «.
6. Aparecerá un nuevo mensaje de seguridad, haz clic en “ Abrir preferencias de seguridad ”.
7. Luego haga clic en el pequeño candado ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana » Seguridad y confidencialidad «.
8. Luego, haga clic en » Permitir » para autorizar la instalación del software.
9. Finalmente, haz clic en “ Reiniciar ” para terminar de instalar VirtualBox.
Ahora que el software de virtualización VirtualBox está instalado en su Mac, procederemos a instalar Windows 10 en una máquina virtual.
Instala Windows 10 en tu Mac con VirtualBox
1. Abra Virtual Box (a través de la carpeta «Aplicaciones» o del Iniciador).
2. En VirtualBox, haga clic en » Nuevo «.
3. Elija un nombre para su máquina virtual. Por ejemplo, si ingresa «Windows 10», el campo «Versión» cambia automáticamente a este sistema operativo. Tenga en cuenta que puede elegir otra «carpeta de máquina» para almacenar sus máquinas virtuales.
Luego haga clic en » Continuar «.
4. En este paso, puede elegir la cantidad de RAM (memoria) que desea asignar a su máquina virtual y luego hacer clic en » Continuar «. La elección de esta configuración depende de la memoria RAM instalada en su Mac. No elija un valor demasiado alto o su Mac tendrá dificultades para mantenerse al día. La recomendación predeterminada es de 2048 MB, que es suficiente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones. Si eso no es suficiente, siempre puede cambiar esta configuración más tarde.
5. Ahora tiene la opción de agregar un disco duro virtual a su máquina virtual. Para hacer esto, marque la casilla » Crear un disco virtual ahora «, luego haga clic en » Crear «.
6. Luego elija el tipo de archivo que desea usar para el disco virtual. El valor predeterminado es «VDI (Imagen de disco de VirtualBox)», que es el formato de contenedor propietario de Oracle. Sin embargo, como está instalando un producto de Microsoft, debe elegir el formato utilizado por Windows 10, a saber, » VHD (disco duro virtual) «, luego haga clic en » Continuar «.
7. Luego haga clic en » Tamaño fijo «, luego en » Continuar «.
8. Configure el tamaño de su disco duro virtual. Si planea instalar muchas aplicaciones, deje el valor predeterminado recomendado de 50 GB , luego haga clic en » Crear «. Por otro lado, si solo desea probar Windows 10 en su Mac e instalar una pequeña cantidad de software, puede reducir este valor.
9. Eso es todo, su máquina virtual de Windows 10 ahora está instalada en VirtualBox. Ahora descargue la imagen ISO de Windows 10 , luego regrese a VirtualBox para hacer clic en » Configuración «.
10. A continuación, vaya a » Almacenamiento » y haga clic en el icono en forma de CD (en blanco) debajo de «Unidades de almacenamiento». Luego, junto a «Unidad óptica», haga clic en el icono con forma de CD y seleccione » Elegir un archivo de disco «.
11. Seleccione la imagen ISO de Windows 10, luego haga clic en » Abrir «.
12. Haga clic en “ Aceptar ” para validar las modificaciones.
13. Finalmente, haga clic en » Iniciar » para iniciar la máquina virtual.
14. Ahora todo lo que tiene que hacer es instalar Windows 10 en su máquina virtual . Entonces puedes usar Windows 10 en tu Mac como si fuera una computadora completa.
¡Disfrutar!