MacBook reacondicionado: el plan adecuado para ahorrar dinero
Si eres fanático de la marca Apple, sabes que Apple fabrica computadoras muy buenas pero no necesariamente asequibles para todas las billeteras. Algunos de nosotros tenderemos entonces a recurrir al mercado de segunda mano para ahorrar dinero, pero esto puede ser arriesgado. Afortunadamente, sitios como Okamac ofrecen una alternativa interesante: MacBooks reacondicionados .
Reacondicionados: la mejor alternativa entre nuevos y usados
Si quieres tener un MacBook, sin romper el banco, o correr el riesgo de comprar un dispositivo que no funciona o te falla después de 2 meses, la mejor solución es REFORMADO.
Reacondicionado o usado, ¿cuál es la diferencia?
A diferencia de un dispositivo de segunda mano que se le venderá tal cual, se garantiza que una MacBook reacondicionada es 100% funcional.
Se somete a una batería de pruebas en múltiples puntos de control y las piezas defectuosas se reemplazan automáticamente.
Los productos reacondicionados también tienen garantía, y la única diferencia con un producto nuevo está entonces en la apariencia estética de la MacBook. Como el dispositivo es de segunda mano, puede mostrar rastros de uso.
Además, la mayoría de los sitios, sin embargo, ofrecen un sistema de calificación para clasificar la apariencia estética del dispositivo.
¿Dónde comprar un MacBook reacondicionado?
Hay muchos reacondicionadores en el mercado para computadoras Mac y no siempre es fácil navegar.
Los MarketPlaces ofrecen diferentes restauradores, pero esto puede carecer de transparencia y no todos los restauradores están necesariamente controlados.
Lo mejor es entonces pasar directamente por el sitio de reacondicionamiento. Así tienes más garantía y transparencia en el proceso de reacondicionamiento.
Okamac , por ejemplo, es el experto en MacBooks reacondicionados y el líder europeo en este mercado. Los Mac son reacondicionados en Francia, en el corazón de Anjou, por un equipo de expertos.
Los principales puntos de control en los equipos reacondicionados:
- Eliminación de datos
- Batería
- Cargador
- wifi y bluetooth
- Humedad
- cámara web
- Tarjeta gráfica
- Conectores: USB, tarjeta SD, Thunderbolt…
- Altavoces
- Prueba de hardware de Apple
- Micrófono
- Desempolvado de componentes
- Configuración
- control de tornillo
- Reinstalar OS X
- Limpiar la MacBook
- Lector de CD
- Teclado
Por lo tanto, la batería debe tener al menos el 80% de su capacidad inicial. Si no, se reemplaza por uno nuevo. Como se dijo antes, el sitio también tiene diferentes grados cosméticos que van desde regular hasta como nuevo.
Estado regular : presencia de arañazos y/o golpes y/o marcas en pantalla.
Buen estado : posible presencia de rayones en la caja y/o huellas en la pantalla. Teclado como nuevo.
Excelente estado : posible presencia de arañazos invisibles de más de 20 cm. La pantalla y el teclado están como nuevos.
Como nuevo : sin signos de uso o apenas visibles y la pantalla y el teclado están como nuevos.
La elección de la estética de tu MacBook reacondicionado dependerá de tu sensibilidad a los arañazos pero también de tu presupuesto.
Si no es demasiado sensible a los arañazos, ¡el estado correcto o el buen estado le permitirán comprar su MacBook al mejor precio! En cualquier caso, las calificaciones no tienen impacto en la funcionalidad de la computadora. Todos los productos están garantizados por un mínimo de 1 año.
Cuando ahorrar dinero es bueno para el medio ambiente
Comprar reformado no solo es bueno para el bolsillo, también es un gesto ecológico que ahorra recursos.
Cuando sabemos que la fabricación de un ordenador equivale a 1,8 toneladas de recursos, nos decimos que es un gran despilfarro utilizarlo sólo unos años.
Dar a los productos una segunda vida ahorra varios cientos de kg de C02 por producto. Por ejemplo, reacondicionar un MacBook Pro Retina de 13″ ahorra 596 kg de CO2.