Los mejores antivirus gratuitos en 2021

Contar con un buen antivirus se ha vuelto fundamental sobre todo desde el aumento de los ataques dirigidos a los ordenadores. Entonces, ¿es realmente útil comprar un antivirus cuando muchos sitios ofrecen descargar un antivirus gratuito ?

Voy a demostrarle que es bastante posible proteger su computadora de manera efectiva con un antivirus gratuito y, para ayudarlo a elegir, he seleccionado el mejor antivirus 2021 para usted .

Recordatorio rápido: ¿qué es un antivirus?

Un antivirus es simplemente un software que protegerá su computadora contra varios ataques como virus, malware o phishing. Instalar un antivirus gratuito en tu PC es ante todo para evitar daños más o menos graves.

De hecho, está protegido contra virus que pueden dañar o eliminar sus datos, intrusiones, pero también estafas y otro software que espía todos sus movimientos en su computadora.

Por otro lado, nunca lo repetiré lo suficiente, ¡el mejor antivirus eres tú! Si tienes cuidado con lo que haces en Internet, tu PC nunca se infectará. Pero por seguridad, te aconsejo de todos modos que instales un antivirus porque el más mínimo error puede ser fatal.El mejor antivirus actúa como lo haría una vacuna, previene la intrusión y la propagación de un virus.

Antivirus gratuito, ¿es realmente útil?

Es posible que no pase horas navegando por Internet, pero como la mayoría de los propietarios de computadoras, puede recibir sus correos electrónicos o consultar sus cuentas en línea. Pues dite a ti mismo que el riesgo de ser atacado por un hacker no depende del tiempo que pases en Internet. Basta con descargar un archivo adjunto infectado o abrir un anuncio fraudulento y todos sus datos desaparecerán o alguien más tomará el control de su computadora. Los riesgos son mayores sobre todo porque hoy en día los piratas compiten en ingenio para atraparte.

¿Es Windows Defender suficiente?

A esta pregunta respondo sí y no. Windows Defender ofrece muy buena protección. No necesitas instalarlo porque ya viene integrado en Windows 10. Este último analiza todos los programas que instalas o usas, su interfaz te permite realizar análisis precisos y finalmente no ralentiza el funcionamiento del sistema, qué más se puede pedir?

Sin embargo, le recomiendo encarecidamente que instale antimalware además de Windows Defender. Algo que puede resultar inútil con un antivirus gratuito porque además de ofrecer funciones adicionales, algunas soluciones ofrecen una protección mucho más amplia. Vamos, sin más preámbulos, descubre mi selección de antivirus gratuitos que puedes instalar con los ojos cerrados.

Los mejores antivirus gratuitos

Avast

Bloquea virus y otro malware.
Escanea en busca de vulnerabilidades en la seguridad de la red Wi-Fi.
Protege tus contraseñas.

PROMEDIO

Bloquea virus, spyware y otro malware.
Bloquea enlaces, descargas y archivos adjuntos no seguros.
Analiza los problemas de rendimiento de su PC.

Antivirus gratuito Kaspersky

Protege contra virus, spyware, phishing y sitios web peligrosos.
Bloquee archivos peligrosos, sitios web maliciosos y más.

Conjunto de seguridad gratuito de Avira

Protección en tiempo real contra más de 4 millones de amenazas en línea.
Navegue de forma anónima y libre con una VPN gratuita.
Almacene de forma segura todas sus contraseñas.
Mantenga su software actualizado.

Edición gratuita de Bitdefender Antivirus

Protección fundamental contra virus y otros tipos de malware.

Dejar un comentario