Lo que nadie te dijo sobre las bibliotecas de Windows 10

¿Estás cansado de tener que abrir 36 archivos diferentes para trabajar? ¿Buscar constantemente en el Explorador de Windows? ¿Le gustaría poder recopilar ciertas carpetas para un acceso rápido? Así que es hora de (re)descubrir las bibliotecas de Windows

Mi objetivo no es presentarle los conceptos básicos de las bibliotecas de Windows. Para ello puedes leer por ejemplo este artículo . En su lugar, voy a detenerme aquí en algunas características interesantes y poco conocidas de las bibliotecas, que le darán una nueva apariencia a este viejo Explorador de Windows.

Terminaré compartiendo contigo 2 ejemplos personales de uso, para mostrarte los beneficios concretos que las bibliotecas pueden brindarte.

Bibliotecas de Windows en 2 palabras

Las bibliotecas de Windows son carpetas virtuales que agrupan carpetas reales que contienen archivos de la misma naturaleza. Por ejemplo, si tiene varias carpetas que contienen imágenes, puede hacer referencia a ellas en la biblioteca «Imágenes». Esto le permitirá acceder a todas sus imágenes de forma centralizada.

Las carpetas que agrega a una biblioteca se mencionan en la biblioteca, pero sus ubicaciones en el disco no cambian. Cada usuario de Windows tiene un conjunto predeterminado de 6 bibliotecas. Son visibles haciendo clic en el nodo «Bibliotecas» del Explorador de Windows:

Además de estos, puede crear sus propias bibliotecas.

Bibliotecas y carpetas del sistema

Mostrar bibliotecas en el panel de navegación

Puede elegir si mostrar o no las Bibliotecas en el panel de navegación (parte izquierda del Explorador de Windows), yendo a la cinta » Ver » y haciendo clic en «Panel de navegación «, luego en » Mostrar bibliotecas «:

En la imagen anterior, observa que algunas bibliotecas son visibles en detalle (parte derecha), pero no en el panel de navegación (parte izquierda). De hecho, puede optar por no mostrar ciertas bibliotecas en el panel de navegación para evitar abarrotarlo.

Para hacer esto, haga clic derecho en la biblioteca en la parte derecha y elija » No mostrar en el panel de navegación «. Puede volver a mostrarlo de la misma manera.

Dejar un comentario