La evolución del m-commerce (comercio móvil)
El comercio móvil está en proceso de convertirse en la próxima revolución digital, al igual que el comercio electrónico con los primeros sitios comerciales en Internet en la década de 1990.
Con los millones de sitios que se encuentran en la Web, más la democratización y multiplicación del uso de los teléfonos inteligentes en todo el mundo, no sorprende que la combinación de los dos sea un éxito mundial.
Comercio móvil: ¿cómo funciona?
M-commerce, también llamado comercio móvil en francés, le permite realizar compras en línea en cualquier lugar, fácil y rápidamente desde su teléfono móvil. Se trata principalmente de la compra de billetes de tren o eventos culturales y ropa. Los consumidores de este tipo de compra se denominan usuarios móviles.
El comercio móvil entró en la corriente principal en 2012 con el auge de los teléfonos inteligentes y se ha desarrollado con varios medios de pago seguros y adaptados, específicos para este canal. Entre estos, hay medios de pago como SMS o escaneo, pero también aplicaciones transaccionales. Para que lo veas más claro, 1and1 ha descifrado para ti las distintas opciones de pago en su guía digital .
Paylib, creado por BNP, La Poste y Société Générale, es la versión francesa de Paypal. Ofrece una seguridad muy alta gracias a un código de validación único para cada compra, protección de datos y envío de alertas en caso de comportamiento sospechoso. Su competidor Skrill se diferencia con una tarjeta prepago que ofrece al consumidor una reserva de dinero. Esta tarjeta se acepta en todos los sitios a diferencia de Paypal.
¿Por qué entrar en el m-commerce?
Según un estudio reciente , las ventas online aumentaron un 15 % en el segundo trimestre de 2016 en Francia. ¡Pero aún más fuerte, sería el comercio móvil que pronto superaría al comercio en línea y se convertiría en el primer canal de compra!
Esto ya ocurre en Japón, por ejemplo, donde la cultura digital está mucho más arraigada que aquí. Sin embargo, Francia no se queda atrás con más del 35% de las transacciones realizadas a través de un dispositivo móvil.
Este fenómeno se explica en particular por el abandono de las tabletas táctiles en favor de los teléfonos inteligentes entre gran parte de la población (-15% en 2016).
El comercio móvil también es una excelente manera de generar lealtad porque con el 54% de las transacciones realizadas a través de una aplicación, es más probable que un cliente regrese una vez que haya descargado esa aplicación en su teléfono.
Tendencias para este otoño 2016
Lo más importante para el usuario es la velocidad con la que se muestran las páginas en el móvil: no esperará más de unos segundos antes de cambiar de sitio.
El diseño debe ser limpio y ligero con un logo minimalista para que resalte la información principal. La tendencia también es hacia el diseño plano caracterizado por formas simples (como el triángulo muy de moda este año), colores saturados y letras grandes.
También prefiera interfaces prácticas y divertidas para una mejor experiencia de navegación para usuarios móviles. Si tienes una tienda, ofrece navegación en la tienda con acceso wifi para que los consumidores puedan ver los artículos y compararlos en el acto desde la aplicación antes de comprarlos gracias al GPS que los guiará al producto que desean.
Para encontrar otros artículos sobre este tema, vaya a esta página !