Jami: un software de VoIP multimedia y de código abierto

Puede que no lo sepas, pero Skype, el famoso software de comunicación pertenece oficialmente a Microsoft desde el 14 de octubre de 2011. Desde su adquisición, Skype no ha dejado de crecer hasta convertirse hoy en día en el software de comunicación número 1. . Casi todos lo tienen y lo usan en su computadora, tableta o teléfono inteligente.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado a dónde van tus comunicaciones (escritas o de voz) o los archivos que transfieres entre amigos o colegas? ¿Estás seguro de que nadie puede interceptar todo esto? Tantas preguntas que desafortunadamente y seguramente quedarán sin respuesta porque el código fuente de Skype no es público, ningún experto puede evaluarlo de forma independiente. Pero no importa, porque hoy os presento una gran alternativa a Skype . Su nombre ? ¡ Jami (anteriormente conocido como Ring)!
El Skype encriptado
Jami es un software de comunicación VoIP de código abierto disponible en Windows, macOS, Linux, Android e iOS bajo la licencia GPLv3. Jami permite realizar llamadas de audio o video , en pareja o en grupo , y chatear por mensajería instantánea , de forma confidencial , segura y gratuita . Fue desarrollado por la empresa de Quebec Savoir-faire Linux y una comunidad de colaboradores.
Jami es completamente seguro ya que ofrece encriptación AES-256 (comunicación punto a punto) y funciona sin un servidor centralizado . Sus comunicaciones permanecerán entre usted y sus contactos. Como te dije anteriormente, Jami es de código abierto, lo que garantiza una total transparencia y puede ser mejorado por la comunidad.
Como funciona ?
1. Descarga Jami desde el sitio web oficial de la aplicación.
2. Una vez descargado, continúe con la instalación y luego inicie el software. Elija un apodo , luego una contraseña, luego haga clic en » Guardar su perfil «.
3. Ahora todo lo que tienes que hacer es compartir tu nombre de usuario con tus amigos para comenzar a chatear libremente. Y es todo !
Conclusión
Al igual que en Skype y otros servicios de VoIP, Jami te permite realizar llamadas de audio y video, chatear a través de mensajería instantánea, poner una llamada en espera, grabar una conversación en .wav, etc. Sin embargo, a diferencia de sus «competidores», Jami es un software libre que respeta las libertades y la privacidad de sus usuarios.