Instalar y usar Windows 10 en Mac con Boot Camp
¿Quieres instalar Windows 10 en el disco duro de tu Mac? Bueno, es muy simple, hay una utilidad gratuita llamada Boot Camp que te permitirá hacer esto, pero ojo, esta no está exenta de contratiempos. para los mas valientes
Crear imagen de DVD de Windows
1. Inserte el DVD de instalación de Windows 10 o la unidad USB en la unidad de su Mac.
2. En la carpeta » Utilidades » de la carpeta » Aplicaciones » de la computadora , inicie » Utilidad de disco «.
3. Seleccione la unidad de CD/DVD en la columna de la izquierda y haga clic en » Nueva imagen » en la parte superior. Deje la ubicación y el nombre predeterminados, establezca el » Formato de imagen » en » Solo lectura » y haga clic en » Guardar «. Se genera un archivo después de unos momentos, cuya extensión debe cambiarse de .dmg a .iso .
4. Finalmente haga clic en el comando “ Usar.iso ”.
Asegúrate de que tu Mac sea elegible
1. Determina cuándo se creó tu computadora: haz clic en el menú “ Apple ” y luego en la opción “ Acerca de esta Mac ” . Haga clic en » Más información «. El número de serie de su Mac aparece debajo del nombre del modelo (por ejemplo: «Mediados de 2011»).
2. Luego ve a esta dirección . Más abajo en la página, haga clic en el modelo correspondiente a su Mac y verifique en la primera columna de la tabla (Windows 10 64 bits) que efectivamente hay un número 5 y, por lo tanto, una versión de Bootcamp 5 para Mac como la suya. Si es así, continúe con el siguiente paso.
Inicie la instalación en la llave USB
1. Conecte un dispositivo USB en blanco (unidad flash o disco duro de 8 GB como mínimo). En la carpeta » Utilidades » de la carpeta » Aplicaciones «, inicie » Utilidades de disco » y formatee la clave o el disco externo en MS-DOS FAT .
2. A continuación, en la misma carpeta « Utilidades «, haga doble clic en « Asistente de Boot Camp «. Haga clic en « Continuar » en la parte inferior de la primera ventana.
3. Comprueba que las tres casillas están marcadas en la siguiente ventana y haz clic en “ Continuar ”. Haga clic en » Elegir «, seleccione la imagen .iso de Windows que creó en el paso 1 y, justo debajo, la llave USB que preparó.
4. Haga clic en » Continuar » nuevamente.
Espera mientras preparas
Una alerta te informa que se borrará el contenido de la clave, pulsa en Continuar ”. El Asistente Boot Camp prepara la llave USB copiando en ella la imagen .iso de Windows y todos los drivers que haya descargado previamente del sitio de Apple y que son necesarios para el correcto funcionamiento de Windows en tu Mac. El proceso dura unos veinte minutos, puedes seguir su progreso con un azul amarillo.
Disco de partición para Windows
Cuando Windows 10 finalmente está listo para instalarse, Boot Camp Assistant le solicita que particione el disco duro de su Mac, es decir, que lo divida en dos «sub-discos duros», ya que el sistema de Microsoft necesita su propio espacio para poder iniciar y trabaja.
Mueva el cursor como desee, asignando más o menos espacio a Windows según el uso que quiera darle (principal o accesorio) en comparación con Mac OS X, luego haga clic en “ Instalar ”.
Terminar de instalar Windows 10
Windows se instala en unos diez minutos, incluso si se le pregunta de vez en cuando de la misma manera que si estuviera instalando en una PC. Al final de la operación, la Mac se reinicia varias veces para completar su trabajo de configuración del sistema de Microsoft.
De forma predeterminada, su máquina ahora se iniciará en Windows 10. Una vez configurado Windows 10, reinicia tu computadora presionando la tecla en el ALT teclado: luego del característico sonido de la Mac arrancando, una nueva pantalla gris decorada con varios discos duros te invitará a elegir arrancar con el sistema Mac OS X o con Windows.