HandBrake: convierte fácilmente archivos de video

Si eres un camarógrafo aficionado que hace malabarismos regularmente entre diferentes dispositivos equipados con pantallas de diferentes características (teléfono inteligente, tableta, TV 4K, pantalla de PC, etc.), entonces el software HandBrake debería atraerte.

HandBrake es un  transcodificador de video de código abierto ( conversor de video multiformato ) disponible para Windows, Mac y Linux . Tiene la licencia GNU General Public License (GPL) Versión 2.

HandBrake, un poderoso conversor de video de código abierto

Con este programa podrás convertir cualquier tipo de formato de vídeo . Ningún formato puede resistirlo, incluidos los creados por cámaras de video profesionales y de consumo, dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, grabaciones de pantalla de juegos y computadoras, así como DVD y Blu-ray. Para hacer esto, HandBrake aprovecha herramientas como Libav, x264 y x265 para crear nuevos archivos de video MP4 o MKV a partir de estas fuentes.

El funcionamiento del software HandBrake no podría ser más sencillo. Una vez que el programa esté abierto, haga clic en el botón » Archivo » para convertir un solo video o en el botón » Carpeta » para convertir varios videos en una carpeta. Como esto.

Luego, solo necesita seleccionar el formato de salida de los que se ofrecen en el panel derecho (» Presets «). Estoy seguro de que encontrará su felicidad porque los principales dispositivos del mercado están presentes allí.

En mi ejemplo, voy a convertir un video de 1080p a 720p para mi teléfono inteligente Android . Así que elijo el formato »  Android 720p30 » en la columna a la derecha de la ventana.

Para los más especialistas, sabed que podéis acceder a multitud de ajustes para seleccionar el códec de vídeo, definir el número de fotogramas por segundo, la resolución, etc.

Ahora elija una ubicación de destino para su futuro archivo haciendo clic en » Examinar « . Dale un nombre y haz clic en » Guardar «.

Antes de comenzar el proceso de conversión, puede obtener una vista previa del resultado haciendo clic en el botón » Vista previa «. Si está satisfecho con el resultado, simplemente haga clic en el botón » Iniciar codificación » para comenzar a convertir el archivo. Solo tienes que esperar unos minutos, dependiendo del tamaño del archivo… Puedes seguir el progreso de la conversión de video en la parte inferior de la ventana. Finalmente, tenga en cuenta que puede programar el apagado de la PC al final del trabajo haciendo clic en el botón » Cuando termine » (parte inferior derecha de la ventana).

Dejar un comentario