Habilite el arranque rápido en la configuración del firmware UEFI

¿Tu PC tarda en iniciarse? ¿Puede tomar varios segundos o incluso minutos acceder a su escritorio de Windows 10? El siguiente consejo podría interesarte.
Efectivamente, para que tu PC arranque mucho más rápido de lo normal, hay un truco muy sencillo de poner en marcha. Pero aún debe ser elegible… Los requisitos previos son simples: debe tener una placa base que integre el firmware UEFI (y no el BIOS) y que este último tenga la función Fast Boot (o inicio rápido en francés).
Una vez activada la función Fast Boot, tu ordenador arrancará a la velocidad de la luz (o casi…). El siguiente tutorial le muestra cómo habilitar la función de inicio rápido en el firmware UEFI para iniciar su PC con Windows 10 más rápido.
Habilitar arranque rápido en UEFI
Nota : la configuración de inicio rápido varía según la marca, el modelo y la versión de firmware de la placa base. Por lo tanto, lo invito a leer el manual de su placa base para averiguar dónde están.
Ejemplo de manual de placa base MSI Z370 GAMING M5
El tutorial a continuación se basa en una placa base MSI Z370 GAMING M5 con el firmware más reciente.
Si también ha habilitado el inicio rápido en Windows 10 , su PC arrancará aún más rápido.
1. Vaya a la configuración del firmware UEFI .
2. Luego ve a Configuración .
3. A continuación, haga clic en Avanzado .
4. Luego, en Configuración del sistema operativo Windows .
5. Finalmente, haga clic en Arranque rápido y luego seleccione Habilitado .
6. Luego cierre UEFI con la cruz roja (arriba a la derecha) y haga clic en Sí para guardar los cambios.
Eso es todo, acaba de habilitar el modo de arranque rápido en su PC. El tiempo de arranque de su computadora debería tomar mucho menos tiempo que antes.