gInk: un software de anotación de pantalla para Windows

gInk es un software de anotación en pantalla de código abierto que puede ser útil en varias situaciones, especialmente durante presentaciones o demostraciones. Esta es una gran alternativa a la aplicación Snip & Sketch de Microsoft

tinta

gInk es un programa potente y fácil de usar para realizar anotaciones en pantalla fácilmente . En particular, puede hacer dibujos y comentarios en la pantalla de su computadora.

Puede descargar la última versión del programa desde la plataforma GitHub del proyecto o hacer clic en el botón de arriba. Los interesados ​​en el código fuente también lo encontrarán alojado en este sitio.

Una vez descargado, todo lo que tienes que hacer es extraer el archivo donde quieras y luego ejecutar el archivo gInk.exe . Al iniciar, el software permanecerá en segundo plano. Puede iniciar gInk con un clic izquierdo en el ícono ubicado en la barra de estado o usando el atajo de teclado predeterminado CTRL++ . La barra de herramientas de gInk aparecerá en la parte inferior y las actividades en pantalla se bloquearán.ALTG

Use las teclas de acceso rápido, el mouse o la entrada táctil para seleccionar una de las herramientas disponibles para comenzar a usarla. Se proporcionan varios bolígrafos para dibujar en la pantalla; también hay un borrador, una función de deshacer y una papelera para eliminar todos los objetos anotados.

El icono de flecha no dibuja flechas en la pantalla, pero se usa para activar la funcionalidad del mouse (para activar enlaces o botones). Un clic en el icono de la cámara le permite tomar una captura de pantalla. Y por último, el icono con forma de ojo te permite mostrar o no las anotaciones que has realizado en pantalla.

La aplicación admite mouse, lápiz y pantalla táctil. Los usuarios del lápiz óptico también notarán que la herramienta es capaz de distinguir las diferentes presiones del lápiz óptico. Otra característica útil es que glnk también es compatible con varios monitores.

Las opciones

Si va a las opciones de la aplicación, puede elegir el directorio de destino para las capturas de pantalla, pero también elegir mostrar o no las herramientas de dibujo en la barra de herramientas del software. De forma predeterminada, se muestran todas las herramientas, excepto el panel que le permite elegir el ancho del lápiz.

Otras opciones proporcionadas incluyen la capacidad de definir hasta diez bolígrafos con su respectivo color, alfa y ancho, así como la capacidad de configurar o cambiar los atajos de teclado (para cada uno de los bolígrafos y herramientas).

Conclusión

gInk es un software de anotación de pantalla bastante bien diseñado para Windows. Es portátil, de código abierto y admite la mayoría de las herramientas y funciones que se esperan de un programa de este tipo. Por otro lado, me hubiera gustado que el programa incluyera opciones para insertar texto, por ejemplo, pero también formas (cuadrado, círculo, triángulo, etc.). Todavía puede hacerlo con las plumas, pero el renderizado no es tan limpio.

Dejar un comentario